Cómo solicitar el reembolso de Ticketmaster por cancelación de eventos

La empresa de boletos compensará a 500 clientes por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una demanda de acción colectiva, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor. ¿Fuiste de los afectados?, te contamos cómo saber si te toca reembolso. PROFECO y Ticketmaster llegaron a un acuerdo para beneficiar y compensar a más de 500 … Leer más

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Por:Diana Laura Sánchez-Hace 14 días

La empresa de boletos compensará a 500 clientes por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una demanda de acción colectiva, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor. ¿Fuiste de los afectados?, te contamos cómo saber si te toca reembolso.

PROFECO y Ticketmaster llegaron a un acuerdo para beneficiar y compensar a más de 500 consumidores afectados por la cancelación unilateral de eventos durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del año pasado.

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos tras una demanda colectiva interpuesta en México. “Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir en el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la PROFECO en un comunicado.

La acción judicial en el ámbito del entretenimiento fue iniciada por 434 usuarios que reclamaron la cancelación de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster y como resultado, la PROFECO resolvió y les reembolsarán, aunque si tu también fuiste de los afectados puedes hacer tu solicitud.

Cabe mencionar que algunos clientes recibirán reembolsos completos más cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley, mientras que otros obtendrán la compensación solo por el costo de las entradas debido a la emergencia sanitaria mundial.

Los consumidores afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia Covid-19 solo recibirán el reembolso del costo del boleto, ya que la emergencia sanitaria no fue imputable a la boletera.

¿Cómo solicitar reembolso de Ticketmaster?

Los usuarios afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2023, y que no hayan recibido reembolso, pueden presentar los documentos que acrediten su afectación para poder recibir los beneficios del convenio. El plazo para hacerlo es desde el 24 de abril de 2024 hasta el 24 de octubre de 2025, este puede hacerse a través de su sitio web para demandas colectivas, mediante correo electrónico o teléfono.

Coreo electrónico: [email protected]

Número: 55-5625-6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas del Centro de México.

 

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