Desde el primer capítulo de la serie sensación de Netflix, “Adolescencia”, Owen Cooper captó la atención del público por su presencia y su impresionante talento.
Owen, de apenas 16 años de edad, interpreta a Jamie en “Adolescencia”, la miniserie británica de cuatro episodios, cada uno filmado en una sola toma continua para simular los eventos que se vivien en tiempo real. La trama sigue a Jamie, un joven de 13 años arrestado como el principal sospechoso de asesinar a una compañera de clase. La serie explora temas sumamente polémicos y actuales, como la violencia en línea y la influencia de subculturas digitales en los adolescentes.
Owen Cooper y Tom Holland: ¿Cortados con la misma tijera?
La compleja actuación de Owen Cooper no solo ha convencido a la audiencia en todo el mundo, también ha generado comparaciones con Tom Holland por muchas razones que aquí enumeramos.
- Ambos son ingleses: Tom nació en Kingston Upon Thames, a las afueras de Londres; mientras que Cooper lo hizo en Warrington, cerca de Manchester, aproximadamente a cuatro horas en auto de la capital inglesa.
- Los dos debutaron siendo adolescentes en proyectos muy exigentes. Tom lo hizo en “Lo imposible” en 2012, cuando apenas tenía 13 años de edad. Ahí interpretó a Lucas, un niño que tras vivir un tsunami en Tailandia, se da a la tarea de encontrar a su familia a como dé lugar; por su lado, ya sabes que Owen lo hizo en “Adolescencia”.
- ¿Se parecen? Hay quienes les encuentran algunas similitudes físicas a ambos actores, pero el máximo punto de comparación es el talento de los dos para transmitir emociones complejas a una edad temprana.
- Owen se inspiró en Tom para ser actor. Por si fuera poco, Owen Cooper ha mencionado en entrevistas que su inspiración para convertirse en actor fue precisamente Tom Holland en “Lo imposible” y también ha dicho que le gustaría interpretar a Spider-Man en el futuro, siguiendo los pasos de su ídolo en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Estas similitudes han llevado a muchos a considerar a Owen Cooper es el próximo Tom Holland. Por lo visto él tiene la voluntad de seguir sus pasos y a juzgar por lo que hemos visto en “Adolescencia”, tiene con que convertirse en una estrella del nivel de su ídolo.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- Adolescencia: ¿Realidad o ficción? Las historias detrás de la serie sensación de Netflix
- Tom Holland: Así era el actor de Spider-Man antes de ser famoso, según un compañero de la escuela
Como verás, Owen y Tom tienen mucho en común. El prometido de Zendaya, aunque es muy joven, ya tiene un buen camino recorrido, mientras que el actor de “Adolescencia " tiene toda una trayectoria por delante. Lo que es un hecho es que ambos tienen de sobra el talento para hacer papeles complejos y para ganarse el corazón del público. El tiempo dirá si Owen Cooper puede convertirse en el próximo Tom Holland.
TE RECOMENDAMOS LEER: