La sorpresiva muerte de Val Kilmer dejó a los amantes del cine cabizbajos. Años atrás, el actor había librado una dura batalla contra el cáncer de garganta que le afectó la voz, y el pasado 1 de abril de 2025, falleció por una neumonía. Los mensajes de famosos que trabajaron con él o que lo admiraban no tardaron en llegar, pero uno de los más conmovedores fue el que enviaron los integrantes sobrevivientes de The Doors.
Val Kilmer interpretó al líder de la banda, Jim Morrison, en 1991 en la película “The Doors” en la que muchos coinciden fue la actuación de su vida. Kilmer personificó al conflictivo cantante de tal forma que se llegó a hablar de una posible nominación al Oscar al año siguiente, pero finalmente, su actuación solo quedó para la posteridad-
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- ¿De qué murió Val Kilmer, el icónico actor que interpretó a Jim Morrison y Batman?
- Val Kimer: La desgarradora historia familiar que lo marcó de por vida
- ¿Jim Morrison fingió su muerte? El documental que revela nuevas pistas
¿Qué dijeron los integrantes de The Doors al enterarse de la muerte de Val Kilmer?
En sus redes sociales oficiales, Robbie Krieger, John Densmore y Ray Manzarek le dedicaron un emotivo mensaje a Val Kilmer tras su muerte que decía lo siguiente:
Nos entristece saber del fallecimiento de Val Kilmer, un actor verdaderamente talentoso cuya poderosa interpretación de Jim en la película The Doors ayudó a presentar la historia y la música de la banda a una nueva generación.
Además, el grupo agregó que “Val aportó una profundidad, intensidad y corazón increíbles a cada papel que interpretó, y su dedicación a dar vida a Jim dejó una huella imborrable. Gracias, Val, siempre serás parte de la historia de The Doors”.
Aunque fue el papel de Iceman en Top Gun el que lo catapultó a la fama, haber interpretado a Jim Morrison consolidó a Val Kilmer como actor. Por años, el estadounidense cargó con el estigma de ser un compañero de trabajo conflictivo, pero directores como Oliver Stone, Tony Scott y David Mamet nunca pusieron su talento en duda.
Por su parte, los tres integrantes sobrevivientes de The Doors tomaron cada quien su rumbo en 1972, casi un año después de la muerte de Jim Morrison.
TE RECOMENDAMOS LEER: