Russell Brand se defiende: admite que fue adicto al sexo, niega ser un violador y habla de persecución del gobierno

El exesposo de Katy Perry llevaba años siendo investigado.

Russell Brand se defiende: admite que fue adicto al sexo, niega ser un violador y habla de persecución del gobierno

Russell Brand fue acusado de violación y agresión sexual por cuatro mujeres.

Getty Images

El actor y comediante británico Russell Brand ha sido acusado formalmente de varios delitos sexuales, incluyendo violación y agresión sexual, relacionados con incidentes que supuestamente ocurrieron entre 1999 y 2005. Las acusaciones involucran a cuatro mujeres que han declarado ante la Policía Metropolitana de Londres.

Russell Brand admite que fue adicto al sexo

En respuesta a estas acusaciones, Brand, de 50 años y exesposo de Katy Perry, publicó un video en sus redes sociales negando rotundamente los cargos y señaló al gobierno británico de perseguirlo por ser un activista político.

Tenemos mucha suerte de vivir en una época donde hay tan poca confianza en el gobierno británico. (...) de que esto ocurra en un momento en el que sabemos que la ley se convirtió en una especie de arma contra personas, instituciones y, a veces, contra naciones enteras que no aceptan ni toleran niveles de corrupción sin precedentes.

También reconoció su pasado problemático y aceptó que tuvo un pasado turbulento: “Era adicto a las drogas, adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui fue un violador”. Además, expresó su gratitud por la oportunidad de defenderse en los tribunales.

Las acusaciones contra Brand surgieron inicialmente en 2023, tras una investigación conjunta de The Sunday Times, The Times y el programa Dispatches de Channel 4. Una de las denunciantes afirmó que tenía 16 años en el momento del presunto incidente. Brand ha negado previamente estas acusaciones, insistiendo en que todas sus relaciones pasadas fueron consensuadas.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

La Policía Metropolitana ha instado a cualquier persona con información adicional a presentarse, y ha asegurado que se está brindando apoyo a las mujeres involucradas por oficiales especialmente entrenados. Brand tiene programada una comparecencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el 2 de mayo de 2025.

TE RECOMENDAMOS LEER: