Miranda McKeon es reconocida a nivel internacional por haber interpretado a Josie Pye en la popular serie de Netflix, Anne with an E. A sus 19 años de edad, la talentosa artista fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que comenzar una difícil batalla contra esta enfermedad. Fue en junio de 2021 cuando la actriz dio a conocer la desafortunada experiencia por la que estaba atravesando.
“¡El rosa es mi nuevo color! Es con un corazón pesado pero esperanzado que comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama”, reveló Miranda hace algunos meses. Como consecuencia, la actriz tuvo que ser sometida a múltiples sesiones de quimioterapia.
Te puede interesar: Actriz de ‘Anne With an E’ es diagnosticada con cáncer de mama a los 19 años
“¡Hice una cosa! Solo unos días antes de mi última quimioterapia, llegó el momento de dejarlo ir y finalmente afeitarme la cabeza. Lo del cabello ha sido un factor de estrés importante, tal vez incluso más que mi salud en general. No es “solo cabello” y no “simplemente vuelve a crecer” (aunque lo hará); durante los últimos cuatro meses, me di cuenta de cuánto cabello es una extensión de la feminidad. Nunca me di cuenta de la alegría que me producía sentirme bonita día a día y de lo mucho que sentía que mi cabello me definía”, escribió en una emotiva publicación hace algunos meses.
Anne with an E: ¿qué ha sido de Miranda McKeon a un año de detectarle cáncer de mama?
A un año de haberse descubierto un bulto en su seno, Miranda envió un emotivo mensaje a través de Instagram, en el cual habló sobre el difícil proceso que ha vivido durante los últimos meses.
“Hoy hace un año estaba en mi casa de la playa con un grupo de mis amigos. Estábamos de fiesta, bailando y pasándolo muy bien. Me alejé hacia el baño. Oriné, me arreglé el cabello y realicé la clásica toma de senos, una práctica típica en medio de una fiesta. Rocé un bulto que definitivamente no estaba allí antes. Era del tamaño de una gominola pero lo suficientemente poderosa como para hundirme el estómago y hacer sonar las sirenas de emergencia en mi cabeza”, comentó sobre la forma en que se enteró que algo no estaba bien en su cuerpo.
Te puede interesar: Amybeth McNulty, la protagonista de ‘Anne with an E’, ¡presume sus vacaciones por Europa!
“Inmediatamente comencé a entrar en pánico: mi primer instinto fue que era cáncer (...) Hoy, hace un año desde aquella noche, tengo un cofre vacío de todo menos implantes de silicona, extensiones de cabello que cubren lo que probablemente sería un peinado bastante incómodo, y comienzo el primero de muchos aniversarios. Los aniversarios para mí son un momento de reflexión, gratitud, luto y celebración”.
Miranda McKeon finalizó agradeciéndose a sí misma por no haberse rendido en ningún momento ante esta complicada batalla contra el cáncer.
“Por último, pero no menos importante, quiero agradecerme. Quiero agradecerme por creer en mí, quiero agradecerme por hacer todo este trabajo duro. Quiero agradecerme por no tener días libres. Quiero agradecerme por nunca rendirme. Quiero agradecerme por ser siempre un dador y tratar de dar más de lo que recibo. Quiero agradecerme por tratar de hacer más bien que mal. Quiero agradecerme por ser yo en todo momento”.
Un par de meses antes, Miranda reveló que afortunadamente, su tratamiento concluyó después de varias rondas de quimioterapia, radiaciones y cirugías.
“Después de 8 meses, poner óvulos en hielo, 8 rondas de quimioterapia, 3 cirugías, 25 sesiones de radiación, una nueva cabellera, una receta de Lexapro y muchas lágrimas más tarde: LA FIESTA (tratamiento activo) TERMINÓ”, expresó en sus redes sociales.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx