Los nombres unisex, no binarios o neutros son aquellos que pueden utilizarse tanto para el sexo masculino como para el femenino, con el objetivo de no imponer una identidad de género al bebé. Estos nombres se usan indistintamente en diferentes países y han ido cobrando fuerza gracias a las celebridades internacionales que han decidido utilizarlos con sus hijos, tal es el caso de Evaluna Montaner y Camilo, Yuya y Siddhartha, Kim Kardashian y Kanye West, Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca y más.
Evaluna Montaner, Kim Kardashian y más: famosos que eligieron nombres neutros para sus bebés
Evaluna Montaner y Camilo: Índigo
La pareja le dará la bienvenida a su primer hijo juntos el próximo mes de abril, y aunque aún no han revelado el género de su bebé, ya tienen pensado el nombre que le pondrán: Índigo.
Kim Kardashian y Kanye West: Chicago, Psalm, North y Saint
Los nombre que escogieron el cantante y la empresaria para sus cuatro hijos son unisex: Psalm, Chicago, North y Saint.
Yuya y Siddhartha: Mar
La YouTuber y el cantante le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos a finales del 2021. Antes de siquiera saber el género de su bebé, ambos eligieron un nombre neutro para su pequeño: Mar.
Shakira y Piqué: Milan y Sasha
Milan y Sasha, de 9 y 7 años de edad, respectivamente, son fruto del matrimonio de la cantante colombiana y el jugador de fútbol. Ambos tienen nombres unisex.
Blake Lively y Ryan Reynolds: James
La pareja de Hollywood tiene tres pequeñas, y la mayor de ellas tiene un nombre neutro: James, de 7 años de edad.
Beyoncé y Jay-Z: Blue Ivy
Para su primogénita, los cantantes eligieron Ivy, por el número cuatro en romano, IV. Este nombre también significa “eternidad”. Por su parte, Blue fue elegido por Jay-Z por ser el color azul su favorito.
David y Victoria Beckham: Harper Seven
Para su única hija, la integrante de las Spice Girls y el ex futbolista eligieron el nombre Harper Seven. Mientras que Harper significa ‘arpista’, Seven hace referencia al número siete en inglés.
Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca: Blu Jersusalema
De acuerdo a GianLuca Vacchi el significado del nombre de su bebé es: “una tierra prometida donde no había muerte ni dolor, solo vida, paz y alegría, sonrisas, pero que no tenía mar porque le tenían miedo ya que representaba lo desconocido. Entonces, al llamar Blu a nuestra hija, hemos querido traer, metafóricamente hablando, el mar a Jerusalén para, de esta manera, quitar el miedo de nuestras vidas y que nos traiga el reino de la felicidad en esta vida”.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx