5 grandes películas que se han grabado en Baja California, el llamado Hollywood de México

5_grandes_pelixculas_que_se_han_grabado_en_baja_california.jpg

Baja California es uno de los destinos más increíbles y alejados de México, pero para la industria audiovisual es un escenario que marcó un antes y después de las producciones de cine y televisión, puesto que al poseer paisajes vibrantes, espacios bien equipados y mano de obra calificada, se convirtió en el mejor lugar para realizar grandes filmaciones hollywoodenses.

También lee: Gloria Trevi, ¿quién es quién en su bioserie?

Uno de los espacios favoritos para hacer cine se ubica en Playas de Rosarito, un pequeño y tranquilo destino de playa al que han llamado “El Hollywood de México” debido a que en 1996 cautivó a los estudios internacionales 20th Century Fox para realizar la obra maestra del director James Cameron, el Titanic, cinta que se filmó en Baja Studios, un set especial por sus espacios naturales, proveeduría de primera calidad y cercanía a Hollywood.

El nacimiento de Baja Studios

Fue justamente la filmación del Titanic por la que los Baja Studios fueron construidos, ya que se requería un lugar frente al mar de más de un kilómetro, y este espacio tiene vistas al Océano Pacífico y el terreno adecuado para construir estanques acuáticos de primer nivel. Este lugar hoy cuenta con instalaciones integrales independientes, camerinos y escenarios que ha recibido diferentes producciones e incluso ha servido de espacio de ensayo de la banda U2 para su gira Vertigo Tour en el 2015-2016.

¿Cuáles han sido las grandes producciones grabadas en “El Hollywood de México”?

Titanic

Tomorrow Never Dies

Babel

The Bridge

The Rescue

Además de estas grandes producciones, también algunas series han sido rodadas aquí:

Los Héroes del Norte

Fear the Walking Dead (temporada dos y tres)

Marea Alta

Esto solo por mencionar algunas de las grandes producciones tanto para la pantalla chica como para la pantalla grande. ¿Lo sabías?

Te puede interesar:

Alan Estrada se convierte en el primer mexicano en visitar los restos del Titanic