¿Estas planeando unas vacaciones al otro lado del mundo? Existen algunos pueblos que no son muy conocidos, pero que vale la pena conocer por sus pintorescas calles y sus atractivos turísticos que se remontan a la época medieval. Aquí te dejamos siete pequeñas ciudades que no te arrepentirás de conocer.
Estos pueblos parecen haber salido de un cuento de hadas, ¡pero en realidad existen!
Colmar, Francia
Colmar es una ciudad al noroeste de Francia y destaca por sus calles con adoquines, sus construcciones medievales y sus canales repletos de flores de colores. Aquí podrás encontrar restaurantes tradicionales, viñedos y castillos con mucha historia. Los fotógrafos consideran que Colmar es una de las ciudades más bonitas de Francia.
Shirakawa-gō, Japón
Se trata un pequeño pueblo ubicado en la prefectura de Gifu, Japón y situado en el valle del río Shogawa. Es una aldea histórica cuyas casas fueron construidas con el estilo gasshō-zukuri. Debido a que nieva muy intensamente, Shirakawa-gō es perfecto para quienes gozan del invierno y la época navideña.
Rothenberg, Alemania
Se trata de uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Alemania y tiene aproximadamente 10,000 habitantes. En Rotherberg podrás visitar la Plaza del Mercado, que figura como uno de los lugares más antiguos de la ciudad. El Rathaus es una de las locaciones preferidas por los turistas para tomarse fotografías, pues su fachada renacentista es uno de los detalles más característicos de la zona.
Ambleside, Inglaterra
Con una población muy pequeña, este pueblito es ideal para relajarte y disfrutar del silencio y la naturaleza, aunque también encontrarás bares acogedores, construcciones históricas y tiendas locales. Entre sus grandes atractivos se encuentran el lago Windermere y el bosque Grizedale, en donde los habitantes suelen practicar deportes al aire libre, como ciclismo y senderismo.
Bled, Eslovenia
Ubicada a los pies de los Alpes Julianos y junto al lago glacial Bled, esta pequeña ciudad turística alberga un hermoso castillo del siglo XI, el cual tiene en su interior un museo, una imprenta y una capilla. Pero uno de sus principales atractivos es su islote en el centro del lago, en donde se encuentra la famosa iglesia Pilgrimage Church of the Assumption of Maria.
Sintra, Portugal
Ubicada en la región de la Gran Lisboa Portugal, Sintra es una pequeña ciudad costera que se caracteriza por su arquitectura romántica, histórica y medieval. El pueblito está rodeado por el mar y las montañas de Sintra, por lo que es un lugar perfecto para las personas que adoran estar en contacto con la naturaleza.
Zermatt, Suiza
Zermatt es un glamuroso pueblo en los Alpes Suizos en el que podrás encontrar lujosas boutiques, restaurantes deliciosos, hoteles de lujo, teleféricos y funiculares. En este acogedor lugar, el deporte estrella es el esquí.