Emma Dumont, actriz de “Oppenheimer”, se identifica como transmasculina y no binaria

Emma Dumont, actriz de "Oppenheimer", se identifica como transmasculina y no binaria

La actriz Emma Dumont, conocida por su papel en la película “Oppenheimer”, sorprendió al revelar que se identifica como una persona transmasculina y no binaria. Este anuncio representa un paso más hacia la inclusión y la visibilización de las personas trans en la industria del entretenimiento.

La actriz, quien además ha participado en series como “Bunheads” y “The Gifted”, ha decidido compartir su historia personal con el objetivo de generar conciencia y fomentar la aceptación hacia las personas trans.

¿Cómo se llama ahora Emma Dumont?

Este anuncio ha sido recibido con gran apoyo por parte de sus fans y de la comunidad LGBTQ+. La decisión de Dumont de hablar públicamente sobre su identidad de género es algo que ya han hecho otras celebridades de Hollywood, quienes se han convertido en un ejemplo que puede inspirar a muchas otras personas en un futuro no muy lejano.

Para su vida privada, la actriz que era conocida como Emma hasta hace unos días, ha adoptado el nombre de Nick Dumont, pero en su vida pública seguirá llamándose Emma. Incluso, en su cuenta de Instagram ya se le puede encontra como Nick Dumont, aunque su usuario sigue siendo @emmadumont.

‎Nicke-Dumont.‎001.jpeg

Emma Dumont se llamará Nick solo en su vida privada. (Instagram @emmadupont)

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: La propuesta de Elliot Page que podría cambiar los Oscar para siempre

Elliot Page y Caitlyn Jenner, los ejemplos a seguir

La industria del entretenimiento ha avanzado en los últimos años en cuanto a representación y diversidad. Dos de los casos más sonados son los de Elliot Page, quien recibió una nominación al Oscar a Mejor Actriz en 2008 cuando era conocido como Ellen Page, pero en 2020 anunció que se identificaba como hombre trans; el otro caso es el de Caitlyn Jenner, quien comandó el clan Kardashian por varias décadas hasta que en 2015 hizo público su cambio de género.

Aunque aún queda mucho camino que recorrer, casos como el de Emma Dumont demuestran que las personas trans tienen un lugar en Hollywood.

TE RECOMENDAMOS LEER: