Antes de comprar un lápiz labial, deberías tomar en cuenta tu tono de piel para saber cuáles son los tonos que más te favorecen, y verte sensacional. No temas experimentar con una gran variedad de tonos una vez que sepas cuáles son los mejores para ti.
Te interesa: Lo que dice la forma de tus labios de tu personalidad
¿Cómo saber cuál es mi tono de piel?
Lo primero que tienes que saber es que el color de tu piel va más allá de si es clara, trigueña o morena, pues todas las pieles tienen un tono secundario: amarillo (cálido) o rosado (frío).
La mejor manera de identificar si eres cálida o fría, es mirar la venas de tus muñecas, si ven azuladas, tu tono secundario es rosado, pero si tus venas se ven verdosas, tu tono es cálido. Si ves la presencia de ambos tonos, significa que eres nuestra, y eso quiere decir que te quedan todos los colores.
Te interesa: El color de labios de Merlina será tendencia en 2023 y así puedes maquillarlos
Cómo elegir el color de labial correcto para tu tono de piel
Ya que has identificado cuál es tu tono de piel, vamos a ver cuáles son los colores de lipstick que mejor te van:
Tonos rojos y rosas
Antes de usar un tono más atrevido como el vino o el rojo, tienes que aprender a identificar los tonos de rosa que van contigo para escoger siempre colores sobre la misma gama.
Piel clara
Si siempre que te describen encajas a la perfección con el término pálido o muy blanca, puedes escoger entre tonos como el durazno, rosa claro, beige o marrón dorado.
Sí puedes usar tonos un poco más oscuros, pero cuidado con colores como el vino, ya que pueden hacerte ver más pálida.
Te interesa: ¿Cuál es la diferencia entre lipstick y tinta para labios?
Piel trigueña
Ahora bien, si eres de las que pertenece al clan del tono de piel media, puedes usar casi todos los tonos, evitando los más cafés. Colores como el rosa medio, coral, rojo o anaranjado son los que mejor irán contigo.
Piel apiñonada
Por otro lado, cuando tienes un tono de piel apiñonado, puedes rasaltar tu belleza con colores como el magenta, rosa oscuro, rojo quemado y naranja oscuro.
Piel morena
Siéntete la más afortunada si tu piel es de tono oscuro o eres morenita, pues aunque el rosa pastel no es un tono que vaya contigo, puedes experimentar con colores oscuros que no cualquiera puede lograr lucir con tanto estilo, como el marrón oscuro, magenta oscuro, fucsia oscuro y marrón dorado para resaltar increíble tus labios.
Te interesa: Por qué sí hay que usar sérum de labios
Tip: Si puedes, antes de comprar un labial pruébalo en tu mano para ver el contraste que hace con tu piel. A veces se ven padrísimos en presentanción, pero no cuando te lo aplicas.