Hoy en día nos preocupamos por llevar una vida muchos más saludable, esto incluye mantener nuestro peso saludable, hacer ejercicio y hacer cambios importantes en nuestra alimentación. Te contamos algunos de los beneficios de avena y por qué debes incluirla en tu dieta diaria, sobre todo en el desayuno.
Beneficios de la avena
Además de disfrutarla en el desayuno, también puedes realizar deliciosos y saludables postres, además de utilizar la avena como tratamiento exfoliante para cuidar de tu piel.
Estos son algunos de los maravilloso beneficios de la avena:
- Es nutritiva pues contiene fibra, vitaminas, proteínas, calcio, hierro y fósforo. La avena también ayuda a reducir el colesterol malo y fortalece el corazón.
- Por contener ácidos grasos como linoleico, fitoesterol y avanasterol, la avena impide la absorción de colesterol en el intestino.
Avena para bajar de peso
La avena ayuda a aliviar el estreñimiento al reducir los ácidos biliares, y así evitar una digestión pesada. También, por ser rica en carbohidratos, mantiene la sensación de saciedad por mucho tiempo. ¡Gran alternativa si estás a dieta!
Cuál es el mejor cereal para el desayuno
Al regular los niveles de glucosa en la sangre, la avena orgánica es ideal para el consumo de personas con
diabetes tipo 1 o 2.
Por sus nutrientes, que incluyen oligoelementos, elimina las grasas de la sangre. ¡Perfecta para empezar el día!
Cómo comenzar una vida más saludable
Una de las marcas más importantes de avena, puso en marcha la campaña ‘Cambia tu vida por dentro’, se trata de Quaker, y su objetivo es tener una vida más saludable.
Además de la alimentación, y de compartir deliciosas recetas con avena que ayudan a todo nuestro cuerpo, la iniciativa también tiene como objetivo, compartir consejos de salud mental y actividad física para una mejor calidad de vida.
“Buscamos inspirar a las personas para que sigan dando esos primeros pasos de bienestar en los que avena Quaker es el aliado perfecto, ya que el grano de avena contiene elementos con función antioxidante únicos (avenantramidas), así como fibra, proteína, vitaminas del complejo B, y vitamina E, entre otros”, reveló Brenda Salgado, directora de nutrición a nivel Latinoamérica.
Si quieres cambiar de hábitos alimenticios y mejorar tu estilo de vida, busca ayuda profesional para mejores resultados.