Guía completa para mantener tu piel hidratada

guia_completa_cuidado_de_la_piel-1.jpg

¡El verano aún no termina y cuidar nuestra piel es importante! Se pensaría que en esta época no necesitamos cuidar la piel y solo enfocarnos en invierno, esto es algo totalmente erróneo.

Ya que ni el calor ni el frío en extremo son buenos para la piel, cada temporada tiene sus cosas y por supuesto cada cuerpo reacciona de diferente forma, pero la realidad es que hay que ponerle ojo siempre a la piel, recuerda que es el órgano más grande que tenemos y merece que lo cuidemos.

La primera recomendación para tener una piel hidratada es que estés hidratada tú, por completo, bebe agua.

Además, hay algunos tips que no debes de pasar de largo, aquí te los mencionamos de manera breve:

  1. Reduce el consumo de alcohol: Consumir mucho alcohol hace que tu piel se deshidrate, así que trata de beber lo menos posible.
  2. Adiós refrescos: Siempre será mucho mejor tomar agua natural. También puedes beber infusiones o tés.
  3. Adiós jabones con sulfatos: Este tipo de jabones resecan tu piel y hacen que se deshidrate, así que en tu próxima compra checa que no contengan este elemento.
  4. No abuses del calor cuando te bañes te resecan la piel: Aunque estés disfrutando del vapor, la piel se daña y deshidrata con el calor. ¡Evítalo!
  5. Exfolia tu piel: Una de las mejores cosas que puedes hacer para tener una piel hidratada es exfoliarla, ya que esto elimina las células muertas e hidrata la piel. Algunas marcas, como Treehut, le ponen a su producto azúcar real y manteca de karité certificada que ayudan a purificar e hidratar la piel. Hazlo dos veces por semana.
Foto: Instagram

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel y qué hacer para que no se deshidrate.

Relacionadas:

¿Cómo aplicar tus productos para el cuidado de la piel? Este es el orden correcto

La edad determina las necesidades del cuidado de la piel