Si quieres saber cómo elegir un perfume, debes tomar en cuenta que las fragancias no funcionan igual para todos, deberás tomar en cuenta tu tipo de piel, entre otros factores para adquirir la fragancia que te haga inolvidable con su delicioso aroma.
¿Cómo elegir un perfume?
Los perfumes no siempre huelen igual, la fragancia cambia de persona a persona, pues la clave está en la piel para elegir el perfume adecuado, y dejar huella con tu aroma.
Olor personal
Lo primero que tienes que saber, es cada uno de nosotros tiene un aroma único e irrepetible, que está determinado por la genética y otros factores, y esta es la principal razón por la que un perfume tenga un aroma distinto en cada persona.
Al entrar en contacto el perfume con la piel, se crea una fragancia con matices únicos, por eso deberás tomar en cuenta tu tipo de piel a la hora de elegir tu perfume.
Piel grasa
Tu piel reacciona mucho más fuerte a los perfumes, es decir que se fijan mucho en ti y los proyecta de forma muy intensa, por eso es recomendable que elijas entre las fragancias frescas, suaves y con un toque frutal, pero no exagerados.
Piel seca
Ocurre lo contrario a la piel grasa, la piel seca no proyecta los olores y la intensidad de las fragancias disminuye y dura mucho menos. Tus aliados serán los perfumes mucho más intensos, que tienen especias y fragancias amaneradas y florales, que son más duraderas.
Piel mixta
Es las que mejor se lleva con los perfumes. El pH de la piel y el nivel de grasa está compensado; por lo tanto, el aroma del propio perfume no se verá muy alterado.
Piel sensible
La mejor opción es huir de los altos niveles de alcohol y buscar un perfume lo más natural posible. También es importante hacer primero una prueba en una pequeña zona del cuerpo para comprobar que no provoca irritación.