“Another One Bites the Dust”, “Umbrella” y otras canciones en inglés que fueron consideradas satánicas

canciones-satanicas-en-ingles-y-sus-historias_1.jpg

Para algunos la música es el medio perfecto para transmitir mensajes subliminales y rendir tributo a creencias oscuras. De acuerdo con estas ideas, así se explicaría el éxito de muchos artistas que han logrado impactar en el público con su trabajo. ¿Conoces algunas de estas teorías? Te presentamos nuestra selección de canciones en inglés que han sido señaladas como satánicas.

4 canciones en inglés que fueron acusadas de satánicas

“Another One Bites the Dust”/ Queen

Queen es una de las bandas de rock más influyentes de la historia y Freddie Mercury una de las grandes leyendas del género. Durante los años en que esta agrupación británica estaba en pleno, las drogas eran vistas, por varios grupos religiosos, como un vínculo directo hacia el demonio.

Te puede interesar: “Despacito”, “Sálvame” y otras canciones en español que fueron consideradas satánicas

En este contexto, salió “Another One Bites the Dust”, una canción cuyo coro en reversa, supuestamente, invitaba a fumar marihuana. Desde luego, esto desprestigió al tema en ciertos círculos de la época, pero no trascendió tanto como para evitar que esta rola se convirtiera en una de las más populares de Queen.

“Umbrella”/ Rihanna

Si tienes conocimiento sobre este asunto de canciones “satánicas”, entonces sabrás que eso de ponerlas en reversa es el recurso confiable para descubrir sus “secretos”, como en el caso anterior. No obstante, algunas veces la cuestión se basa en mera interpretación de fragmentos de la letra.

“Umbrella” es uno de los temas más conocidos de Rihanna. Creemos que ubicas bien esta canción. En caso de ser así, ¿recuerdas cuando ella dice “You can stand under my umbrela” (puedes quedarte bajo mi paraguas)? Bueno, el punto es que hubo quienes asociaron esto como una invocación de la cantante al diablo para que este tomara control de su alma.

“We can’t stop”/ Miley Cyrus

Los que crecieron en la primera década de este milenio jamás podrán disociar a Hannah Montana de Miley Cyrus. Por lo mismo, resulta sorprendente enterarse de algunos aspectos de la vida adulta de esta cantante estadounidense.

Te puede interesar: Mark David Chapman, el trastornado fan que asesinó a una leyenda de la música

Pues la cuestión llegó más lejos cuando una de sus canciones fue señalada de ser satánica. Estamos refiriéndonos a “We can’t stop”. De acuerdo con lo que se mencionó, este material sería el tributo de la cantante a una secta de la cual ella formaría parte.

Stairway to Heaven/ Led Zeppelin

Volvemos con el efecto de la reversa. Aquí tenemos uno de los grandes temas de Led Zeppelin para terminar esta lista de canciones en inglés que fueron consideradas satánicas. La pieza en turno fue compuesta por Jimmy Page y Robert Plant, a principios de los 70.

Dicen que si se reproduce esta canción al revés puede alcanzarse a distinguir lo siguiente: “Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan”. Lo que en español es: “Oh, aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder es Satán. Él le dará a aquellos el 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hace sufrir, triste Satán”.

Sigue leyendo:

La leyenda de “Hotel California”, la canción de Eagles que fue acusada de satánica

La historia detrás de “La incondicional”, una de las canciones más exitosas de Luis Miguel

Las 5 canciones de Britney Spears que revelan el terror que vivía bajo la tutela de su padre y familia

Qué fue el Festival Cultural de Harlem: el “Woodstock Negro” que la historia musical olvidó

¿La música de Tamaulipas es en realidad europea?

Arranca uno de los mejores festivales de música de México, checa estas listas para que no tengas problema al entrar.
Billboard hizo el recuento de las 50 mejores cantantes de pop de habla hispana. Checa quiénes están en su lista.
El cantante español tenía más de dos años sin material inédito.
El grupo colombiano podría estar planeando su última gira.