Belinda fue parte del cartel del Festival Arre, que homenajeó a la música regional mexicana y contó con una cartel compuesto por artistas como Los Tigres del Norte, Alfredo Ríos “El Komander”, Tito Double P y Carolina Ross, entre otros. Uno de los momentos más divertidos y especiales del evento fue cuando Belinda subió al escenario y sorprendió a sus fans con una inesperada versión tumbada de su icónica canción “El baile del sapito”. Esta canción lanzó a la fama a la cantante cuando apenas era una niña e incursionó en la actuación en la famosa telenovela Cómplices al rescate de 2002. Con arreglos de corridos tumbados y sonidos del acordeón, Belinda transformó la canción infantil en una pieza de música regional actual, lo que provocó la ovación de los asistentes. Además lució muy elegante y sensual con un conjunto negro que resaltó la gran presencia de Beli en el escenario.
A pesar de que durante muchos años la cantante parecía incómoda con la idea de complacer a sus fans con esta canción en vivo, parece que Belinda se ha relajado y ahora nos entrega esta versión que fue una verdadera sorpresa. Además de este himno de la niñez para cientos o miles, Belinda interpretó sus recientes éxitos “Cactus”, “300 noches” y “La Mala”. La cantante recibió dos discos de platino por el éxito de “300 noches”, tema que interpreta junto a Natanael Cano, y un disco de oro por las ventas de su sencillo “Cactus”. ¡Fue una noche redonda y mágica para “Beli Bélica”!
Editor especializado en cultura pop, cine, historia, literatura y música. Amo el terror, la música rock, los conciertos y el running. Escribí los libros “Siempre al anochecer y otros cuentos de lo extraño” y “Potwór” para exorcizar mis demonios. Mi frase favorita: “It can’t rain all the time”. rodrigo.ayala@editorialtelevisa.com.mx
Te puede interesar
Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a este tema.