Festival Acapulco: así era el evento más esperado de los 90 con Luis Miguel, Timbiriche, Magneto y más

acapulco-fest-1.jpg

Desde la década de los 90 existían los festivales musicales, pero había uno en específico que todo México esperaba con ansias: el Festival Acapulco. Los artistas nacionales más importantes del momento se presentaban en el puerto para dar presentaciones musicales porque era el destino turístico más visitado del país en aquella década. Se trató de un proyecto lanzado en 1991 por Raúl Velasco y producido para Televisa, hasta que llegó a su final en el 2005.

En 1992, algunos de las celebridades musicales más aclamadas del momento estuvieron presentes en el Festival Acapulco, ¡te contamos qué pasaba en el puerto en aquel entonces!

Festival Acapulco: así era el evento más esperado de los 90 con Luis Miguel, Timbiriche, Magneto y más

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz estaba feliz de estar en México, pero lo que más impresionó en aquella década fue la estatura del niño: ¡medía 1.82 metros!, y apenas tenía 17 años. Al artista le encantaba el reventón; se llevaba muy bien con Paulina Rubio, que se la pasaba en el Baby’O, y también era amiguísimo de Thalía, con la que se la pasó bailando toda la noche el día que se lanzaron al Extravaganzza.

Chesney Hawkes y Fobia

Otro que andaba fascinado en las playas de Acapulco y sobre todo, encantado con las mexicanas de “hueso colorado”, fue Chesney, que no se quería meter al cuarto del hotel de ni de broma, las entrevistas las dio en la alberca y le tenías que estar buscando la cara porque con cada niña que pasaba cerca de él se le iban los ojos. Él vino desde Inglaterra a presentar su material y se quedó fascinado con el país. Sabía que su canción One and only había tenido mucho éxito, pero tenía que reafirmarlo con su presencia. El niño anduvo en todos los reventones, se lanzó al Hard Rock a ver a Fobia. Nos dijo que el guitarrista, Paco Huidobro, era excelente.

Magneto

Los chicos de Magneto la armaban en grande: las niñas no dejaban de gritar, se enloquecían, los perseguían y por esa razón se hospedaron en uno de los hoteles más alejados de la zona turística y también en uno de los más lujosos. En aquel entonces andaba corriendo el rumor de que a Charlie y a Alan les propusieron lanzarse de solistas, pero eso era totalmente falso.

Maná

Los que de plano no aguantaron el calor el día el día de su conferencia de prensa y se tiraron a l alberca con todo y ropa, fueron los loquérrimos integrantes del grupo Maná; muy quitados de la pena, hicieron los micrófonos a un lado y se lanzaron a la alberca con toda la prensa detrás de ellos. No conformes con todo este relajo, en la noche se presentaron en el Hard Rock Y Fher se subió a bailar en las mesas y por supuesto, contagió a todos los asistentes, que siguieron su ejemplo y el lugar se convirtió en una locura total.

Cristian Castro

Definitivamente, el tema de Acapulco 92, además de la rola promocional del festival, fue sin duda alguna No Podrás, de Cristian Castro. Era impresionante, pues no había un solo lugar donde no la escucharas, ibas caminando por las calles y la mayoría de los coches la traían a todo volumen, y en las discotecas, ¡ni hablar! Debido al éxito que había tenido, le entregaron un disco de oro porque había rebasado las cien mil copias vendidas en unos cuantos meses.

Aleks Syntek

Los eventos en la playa estuvieron fabulosos, pero la gente no se perdió uno solo. Estuvieron Aleks Syntek y La Gente Normal, nada más que hacía tanto calor que una de las coristas se desamyó y tuvieron que llegar rápidamente los primeros auxilios.

Timbiriche

Timbiriche y otros artistas, como Alejandra Ávalos, Fobia y Los amantes de Lola, terminando de cantar se echaron al agua porque sudaban la gota gorda, pero eso sí, terminaron bronceadísimos y se la pasaron de lo lindo.

Andrea Legarreta

Después de observar y observar, llegamos a la conclusión de que la mejor portada y la más tranquila de todo el rollo fue Andrea, no porque los demás se hayan portado mal, pero es que la artista tiene una calidad profesional impresionante; es educada, elegante y amable.

Thalía

La cantante dio una conferencia en el Hard Rock y a ella le regalaron una chamarra de piel gris, ella donó el “top” con el que aparece en la portada de su primer LP y una foto de la misma para verificar que sí es el original, y su único comentario fue que iban a tener que buscar con qué rellenarlo. Thalía se la pasó medio desaparecida; ella fue a trabajar y ensayó dos veces su número musical.

El grupo estadounidense tocará en Munich el 31 de mayo de 2025.
La cantante iniciará “The Lifetimes Tour” en México el próximo 25 de abril.
Arrancó el festival de música más grande del mundo con sorpresas históricas.
“More” será el título del álbum y lo presentan con “Spike Land”
Manuel Mijares alarmó a sus fans con el anuncio que hizo por redes sociales.
La “Chica material” fue quien dio el primer paso para limar asperezas.