Cuando los periodistas Daniel Sugerman y Jerry Hopkins escribieron el libro “Nadie sale vivo de aquí”, una biografía sobre Jim Morrison, el mítico líder de The Doors quien murió a los 27 años de edad, manejaban la hipótesis de que el cantante podría haber fingido su muerte para escapar del ritmo de vida que llevaba y que lo tenía al borde del suicidio. Desde entonces, el enigma que rodea la muerte de Morrison ha sido objeto de especulaciones durante más de cinco décadas. Según la versión oficial, en 1971, Morrison fue encontrado sin vida en la bañera de su apartamento en París a los 27 años. Se atribuyó su fallecimiento a un paro cardíaco, sin que se realizara una autopsia, lo que ha alimentado diversas teorías sobre su muerte.
Recientemente, el documental “Before The End: Searching for Jim Morrison”, dirigido por Jeff Finn, ha reavivado estas especulaciones. Finn, un ferviente admirador de Morrison, retoma en su producción la teoría de que Jim Morrison fingió su muerte para escapar de la fama.
¿En qué se basa el documental que dice que Jim Morrison fingió su muerte?
Una de las piezas centrales de esta hipótesis es la figura de un hombre conocido como Frank, un trabajador de mantenimiento en Los Ángeles que, según Finn, podría ser Morrison en el anonimato. Esta especulación se basa en una fotografía de 2013 donde Frank aparece junto a John Densmore, baterista de The Doors, y en declaraciones de Frank sobre su admiración por el poeta francés Charles Baudelaire, una figura que Morrison veneraba profundamente.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- Los documentales de Amazon Prime que todo fan del rock tiene que ver
- Los 3 documentales de The Beatles que todo fan tiene que ver
- ¿Por qué Robbie Williams rechazó a Queen? Sus razones para no sustituir a Freddie Mercury
El documental también incluye entrevistas con personas cercanas a Morrison, como su hermano Andy, quien reflexiona sobre los hábitos de vida del cantante, sugiriendo que su estilo de vida contribuyó a su fallecimiento prematuro. Además, el guitarrista Robby Krieger comenta que, de estar vivo, Morrison probablemente seguiría actuando en el escenario.
Si eres fan de The Doors y simplemente te interesa explorar esta teoría, el documental está disponible en plataformas de streaming como Apple TV+ y Prime Video, donde puedes formarte tu propia opinión sobre las especulaciones en torno a la vida y muerte de Jim Morrison.
TE RECOMENDAMOS LEER: