Cuando coordinamos esta sesión en 1995, nunca nos imaginamos que David Summers y Mónika Sánchez fueran a caerse tan bien, y que entre ellos nacería una amistad padrísima. ¡Con decirles que durante el tiempo que David estuvo en México, salieron juntos en varias ocasiones y él hasta la invitó a su mesa en los Premios Eres! Por supuesto, prometieron seguirse hablando y que Mónika lo visitaría en España. Esta portada la tomamos en el Museo de Arte Moderno, y ahí fue donde nos platicaron de los proyectos que traían.
David Summer
En aquel entonces, David acababa de lanzarse como solista y nos contó sobre sus expectativas, pues el mundo esperaba oír algo parecido a lo que hacía con los Hombres G: “Es que si hubiera hecho algo parecido a los Hombres G, ¡me hubiera comido el disco! La verdad ya estaba un poco saturado y harto de todo eso, pues fueron muchos años seguidos de ese tipo de música frívola, de humor y de cachondeo. Y por eso, el disco mío es más tranquilito. Me apetecía hacer algo más íntimo y cálido”.
El artista también nos habló sobre la razón por la que se separó de Hombres G y reveló que tanto él como el resto de los integrantes ya estaban hartos y aburridos: “Como que habíamos perdido la capacidad de sorprender al público, por lo menos en España. Yo creo que la gente se había cansado de nuestros discos: ya sabía cómo iba a ser el siguiente.Decían: "¿Hombes G? ¡Ah! Ya me imagino cómo va a ser”. Y eso no puede producirse. Un artista debe estar constantemente sorprendiendo a su público; tiene que darle cosas cada vez mejores, porque es muy difícil atraer gente.”
Summers agregó que cuando el grupo se convirtió en un estereotipo y en algo que ya todo el mundo conocía, ya no les pareció divertido y decidieron dejarlo: “Es más, creo que nuestro último disco, “La historia del bikini”, no debimos haberlo hecho, porque ya lo hicimos sin ganas y un poco por hacerlo”.
Mónika Sánchez
En aquel entonces, Mónika participaba en la telenovela Caminos cruzados y nos contó cómo fue que empezó su carrera como actriz: “Estudiando actuación en Miami Community College, de la Universidad de Miami. Yo viví allá siete años y después entré a una escuela de modelaje, donde empecé a hacer pasarela; hice dos o tres comerciales y después, comencé a “extrear” en el programa “Miami Vice” y la película “Hogar, dulce hogar” con Tom Hanks”.
Mónika añadió que después se fue a México y entró a estudiar actuación con Sergio Jiménez y con Claudio Lenk en el Star System. Su primer trabajo fue en “La pícara soñadora"; después, “Ángeles sin paraíso”, “Corazón salvaje” y varios “videohomes”.
Sobre lo más difícil de ser actriz, Mónika dijo: “Sobre todo, la resistencia que tengas, de que un día no te lleves el papel, o que ya lo tengas y te lo quiten, o que durante mucho tiempo no trabajes; o de que a veces tengas que enfrentar un ambiente duro, de mucha competencia, envidia y estrés; de que a veces no tengas tiempo de ver a tu familia o de tener una pareja, o de salir de vacaciones”.
La actriz incluso abrió su corazón y nos reveló cuál es su mayor miedo: “La muerte; pero no a cómo me voy a morir, sino al hecho de desaparecer. Si hay algo más allá, bonito o no, me parece genial, y ya lo averiguaré algún día; pero me gusta mucho estar aquí, a pesar de que la vida es difícil, de que luches mucho y a veces digas que no vale la pena; sí la vale, y me gustaría quedarme durante mucho tiempo”.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx