Si creciste con YouTube, TikTok y Spotify, entonces no viviste el fenómeno de los comerciales noventeros... pero deberías. En los 90, ver la tele significaba tragarte los anuncios quisiera o no , pero algunos eran tan pegajosos, raros o icónicos que se volvieron parte de la cultura pop de la épcoa.
Aquí te van 5 anuncios que marcaron a toda una generación y que tienes que ver al menos una vez en tu vida.
1. Britney Spears y su Pepsi
Un comercial que parecía videoclip. Britney en todos los estilos posibles cantando The joy of Pepsi. Una joya del pop y del marketing. Salió en 2001, pero lo tomaremos como noventero tardío.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- Las series live-action de Nickelodeon y Disney que definieron una era
- ¿De qué murió David Steve Cohen, el guionista de Coraje, el perro cobarde?
2. Marinela y los animales animados en los anuncios
Si hay algo que ya no veán las futuras generaciones en México son los animales animados en los anuncios de pastelillos, como este gansito, que llegaba a salvarles el verano a unos niños que morían de calor con su versión congelada. Especie en peligro de... Demasiado tarde, ya se extinguió.
3. Energizer y su energía inagotable
Un conejito rosa con un tambor era suficiente para demostrar que estas baterías duraban más que una vida entera. No importaba a lo que se enfrentara el conejito Energizer, su energía siempre era superior, y no hablamos de otras pilas, era capaz de canzar a una jauría de perros.
4. Barbie diseños de espuma
Los comerciales de Barbie enloquecían a las niñas, no solo porque adoraran a la muñeca más popular del mundo, sino porque en muchos de ellos se anunciaban las innovaciones que tendría y los accesorios nuevos. En este podrás ver un clásico, la Babrbie con diseños de espuma, para que la detallaras como tú quisieras, ¿te acuerdas?
5. Bubbaloo y sabor cereza
Animación noventera, una canción pegajosa y el mensaje claro: si no traes Bubbaloo, no te diviertes. Presión social y chicle, combinación ganadora.
TE RECOMENDAMOS LEER: