La serie mexicana ‘El Diván de Valentina’ se transmitió por Canal Once en 2002 y duró 3 temporadas al aire, convirtiéndose en una de las producciones infantiles más queridas de Once Niños gracias a su protagonista, interpretada por Irene Garibay. La trama de la serie juvenil seguía a Valentina, una niña de 10 años que enfrentaba aventuras y reflexiones del crecimiento, aprendiendo a conocerse y tomar decisiones por sí misma. “Así, Valentina cada día aprende lo que significa vivir, reír y hasta llorar en familia”, dice la sinopsis oficial. [emb
14&list=PL46gvtLBI8B1ikgz6QWaD3zSyh5MxSqRd[/embed]
¿Qué pasó con Irene Garibay?
Después de la cancelación del programa, cada uno de los actores tomó caminos diferentes en busca de roles más “maduros”. Sin embargo, la protagonista decidió alejarse por completo de los reflectores. Según una entrevista que Irene Garibay ofreció una década después del proyecto, reveló que actuó por un corto período en la obra de teatro ‘Los ladrones del tiempo’, donde interpretó a una tortuga, pero luego dejó su carrera para dedicarse al estudio. Relató que viajó a Hong Kong, Argentina y Nueva York para ampliar sus conocimientos. Finalmente, estudió Artes Plásticas en la universidad Ringling College of Art and Design, ubicada en Florida, Estados Unidos.
Así luce actualmente Irene Garibay
Dado que las redes sociales estaban en su pleno apogeo, Irene decidió abrir una cuenta de Instagram, donde actualmente cuenta con casi 50 mil seguidores. Allí, suele compartir sus actividades actuales.
Según la exestrella infantil, ahora se dedica al estudio de hongos, da clases de yoga y produce cerveza artesanal. De esta manera, dejó en claro que ha dedicado su vida a viajar por el mundo y adquirir nuevos conocimientos, alejada por completo de la actuación.
¿Dónde se puede ver ‘El Diván de Valentina’ gratis?
Actualmente, la serie ‘El Diván de Valentina’ se puede ver de forma gratuita a través de Once+ en su portal web. Allí están disponibles todos los episodios de las 3 temporadas que se transmitieron en ese entonces.