Erik Rubín, Cecilia Tijerina y Tiaré Scanda: esta fue su portada Eres en 1992

eres-retro-erik-rubin-1.jpg

De vuelta a 1992, recordamos cuando Erik Rubín, y las entonces “Muchachitas”, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina protagonizaron nuestra portada Eres del mes de marzo. La entrevista estuvo súper original y llena de cortes, pues de plano nos lanzamos al foro a platicar con ellas y entre escena y escena, obtuvimos muy buenos resultados.

Tiaré Scanda

Para iniciar con la entrevista, Tiaré nos contó cómo fue que se involucró en el mundo artístico: “A los 12 años entré al Centro de educación artística de Tecamachalco. Terminé secundaria, hice ¡15 días! de prepa y en eso, me avisaron que me habían aceptado en San Angel, que ahí era estudiar todo el día y tuve que dejar la escuela. Estuve dos años en Tecamachalco y dos años en San Angel, estudiando de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Tiaré contaba en aquel entonces que lo primero que hizo fue Papá soltero e hizo un capítulo en Alcanzar una estrella, 15 capítulos en En carne propia, Cadenas de amargura, en donde fueron 60 capítulos o más y de ahí llegó a Muchachitas.

Sobre de dónde nació su vocación de ser artista, Tiaré dijo: “Yo fui una niña muy sola. Pero no sola de ¡ay, qué tristeza! Afortunadamente fui una niña sola. Elegí desde chica muy bien mis amistades. No tenía muchas amigas entonces, pasaba mucho tiempo sola en mi casa, desde siempre me gustó encerrarme en mi cuarto y ponerme a escribir, a cantar, a hacer escenas en el espejo yo solita, a inventarme otra que no era. Esa soledad que agradeces, la tuve y yo creo que de ahí partió. De que estuve muy en contacto conmigo. Eso suena muy retórico, pero yo creo que ser actriz o actor es una búsqueda de ti mismo. Yo empecé esa búsqueda desde chiquita”.

Cecilia Tijerina

Por su parte, Cecilia reveló que en aquel entonces ya llevaba 9 años en el ambiente, pues comenzó su carrera artística a los 13 años. En 1992, Cecilia ya había hecho tres obras de teatro, estuvo tres años en Vaselina y se encontraba haciendo Muchachitas, su quinta telenovela.

Un detalle curioso que nos contó, es que le fascinaría tener el papel de Ofelia en Hamlet, además de que confesó que en su tiempo libre le gusta mucho descansar y hacer cosas que nada tengan que ver con la actuación. “Ir a museos, ¡ir de compras!, leer o ver una buena película”, también eran algunos de sus pasatiempos preferidos.

Erik Rubín

Por último, Erik Rubín nos contó todos los proyectos que traía entre manos en aquel año.

“Lo que he estado haciendo es dedicar todo mi tiempo a la preparación de mi disco. Esto es lo que siempre he querido hacer en verdad durante toda mi vida. Estoy trabajando con Rafael Villafañe en la producción y composición de rolas y vamos muy bien”.

Sobre el momento en que se dio cuenta que quería ser un rockero, Erik confesó que desde que estaba en Timbiriche se paraba con la gente y al cantar rock and roll veía que eso era lo que más les prendía. Sobre su estilo, Rubín reveló que no era un estilo, cono que “así era": “Veo algo que me gusta y me lo pongo. Unos jeans, una camisa suelta, sin mangas. Básicamente negro, como te darás cuenta.

Por último, Erik señaló cuál era el obstáculo más grande al que se había enfrentado en aquel entonces: Pues el principal ha sido que me dejen hacer mi música. El no tener que tener a un productor que me esté diciendo qué cantar o cómo vestirme, pero creo que finalmente lo estoy logrando.