Intros de telenovelas de los 80 y 90 que nunca dejaremos de cantar

telenovelas-1.jpg

La década de los 80 y 90 se caracterizaron por sus inolvidables telenovelas; amores, desamores, tragedia y mucho drama eran los temas protagonistas en estos contenidos de la pantalla chica. Pero al igual que las tramas, las canciones que sonaban en la intro de estas telenovelas se volvieron icónicas a través de los años y actualmente siguen vigentes en las playlists de diferentes generaciones, ¿las recuerdas?

Te puede interesar: Las canciones más icónicas de las series de los 90 y los 2000 que merecen estar en tu playlist

Intros de telenovelas de los 80 y 90 que nunca dejaremos de cantar

Soñadoras

Fue una de las telenovelas mexicanas juveniles más icónicas de todos los tiempos. Protagonizada por Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Michelle Vieth y Aracely Arámbula, Diego Schoening, Kuno Becker, Irán Castillo y Arath de la Torre, la trama seguí a un grupo de jóvenes que debía atraversar por los típicos problemas que se presentan en la juventud: amores, desamores, adicciones y traiciones. La canción de la intro de esta telenovela fue interpretada por Sentidos Opuestos en 1998.

Dos mujeres, un camino

El tema principal de esta novela de 1993 fue interpretado por Laura León y se convirtió en un clásico que hasta la fecha sigue vigente. Protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán, la trama seguía la historia de un camionero mexicano y hombre de familia que a pesar de estar muy enamorado de su esposa, termina involucrándose con una mujer que casi atropella en uno de sus viajes.

Rosa salvaje

Verónica Castro, Guillermo Capetillo, Liliana Abud y Laura Zapata formaron parte del elenco de esta telenovela de 1987. La trama se enfocaba en una joven humilde cuya vida cambia cuando se casa con un hombre rico a pesar de que la familia de este no acepta su romance.

Muchachitas

Cuatro jóvenes de diferentes clases sociales buscan ingresar a una academia de artes escénicas sin saber que sus caminos se unirán y que un hombre les hará la vida imposible; esta es la trama de este clásico de 1991 que conquistó a la generación de la década de los 90. Lorena Tassinari fue la artista encargada de interpretar la intro de la televela.

Pequeña traviesa

En este clásico de 1998, Michelle Vieth se hace pasar por un hombre para laborar en una sastrería y comienza una emocionante doble vida, hasta que se enamora de un apuesto abogado. La intro de la telenovela fue interpretada por OV7 y hasta la fecha sigue siendo una de las canciones más icónicas de la banda.

Marimar

Thalía le dio vida a una joven que fue criada por sus abuelos. Su vida cambia cuando encuentra a un joven millonario que la utiliza pero que termina enamorándose se ella. El intro de la telenovela fue interpretado por la misma Thalía en 1994.

María la del barrio

También protagonizada por Thalía, la trama de este contenido televisivo se enfocaba en una muchacha humilde que es recolectora en los basureros de la ciudad, pero e destino la lleva a ser sirvienta en la casa de la familia De La Vega, en donde conocerá al amor de su vida. La canción principal de la telenovela fue interpretado por Thalía.

La Usurpadora

Gabriela Spanik y Fernando Colunga fueron los protagonistas de esta telenovela que ganó popularidad en 1998. Dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa, la intro fue interpretada por el icónico grupo musical mexicano, Pandora.

El privilegio de amar

Uno de los mayores éxitos musicales de Mijares es la canción principal de la telenovela mexicana de 1999 protagonizada por Adela Noriega y René Strickler. Sin duda, es una de las intros inolvidables en el mundo de las telenovelas.