¡De vuelta a los 90 con Irán Castillo y Ragazzi!
Tanto Irán Castillo como los chicos de Ragazzi eran chavos que a pesar de su corta carrera en el medio artístico, lograron ganarse el cariño del público. En 1997 Irán comenzó una nueva etapa lanzando su primer disco como cantante después de actuar en telenovelas como Confidente de secundaria y Secretos de familia. Y los Ragazzi, por su parte, continuaban luchando por colocar su segunda producción, Veneno, en los primeros lugares de popularidad.
Te puede interesar: Así fue la portada retro de Arcelia Ramírez y Beto Cuevas
Irán Castillo y Ragazzi: recordando su portada Eres en 1997
Irán Castillo
Irán Castillo inició su carrera a los 14 años dentro del grupo Mosquitas Muertas, el cual tuvo una vida muy corta. Después le entró a la actuación, pero nunca dejó el canto, pues tuvo la oportunidad de hacerlo en la obra Vaselina y en la telenovela Confidente de secundaria. En aquella entrevista, cuando protagonizó nuestra portada Eres en marzo de 1997, Irán nos platicó de su disco:
“Es producción de Mario Figueroa, y todos los temas hablan de amor, son muy románticos”. También reveló que el nombre era “Tiempos nuevos” porque así se llamaba la última canción del disco y sobre todo, porque era un año nuevo y tiempos nuevos: “Encerraba por completo lo que significa esta nueva etapa en mi carrera”. Sobre qué le gustaba más, cantar o actuar, Castillo confesó que “las dos cosas”.
En aquella entrevista también tocamos el tema del peculiar y colorido estilo que adoptó para su álbum: “A mí siempre me ha gustado mucho ir a Coyoacán, el tipo de ambiente que hay ahí, los accesorios que venden los hippies, los gorros, y ese tipo de cosas. Y siempre me he vestido así, lo que pasa es que en las telenovelas, nunca me han dado un personaje que sea parecido a mí en ese aspecto. Pero en el disco, yo soy Irán, y pude vestirme como me gusta. Además, se me hace algo mexicano, bonito y súper especial ponerte ese tipo de cosas. Siempre he sido de gustos muy sencillos”, reveló.
En cuanto a temas de su personalidad, Irán nos confesó que lo que más le causaba conflicto de ella misma, es que a veces se enoja o está triste y no lo desahoga bien. “Eso a veces me afecta, pero lo mismo le pasa a mucha gente, que quieres decir algo que te enojó y lo reprimes”.
Ragazzi
En 1997, Ragazzi lanzó veneno, uno de sus mayores éxitos musicales hasta la fecha. En la entrevista que les hicimos en aquel entonces, los cantantes hablaron sobre los resultados que había tenido Veneno.
“La gente nos ubica ya en otro estilo, sobre todo por lo diferente de las letras. Pensamos mucho si sacaríamos Veneno, por el tipo de canción que es. Tal vez la compañía disquera quería una canción más de moda, pero nosotros insistimos en sacarla precisamente para desligarnos de lo que es la corriente “dance”, y creo que funcionó bien”, dijo Miguel. Por su parte, Jaime confesó que Veneno era el ltema que mejor definía lo que era su nuevo disco, y lo que marcó la diferencia con el anterior.
El sueño de Ragazzi era vivir de la música y llegar a hacer un disco cien por ciento a su ideología y su sentimiento, que ellos lo tocaran y produjeran, tratando de dar el salto de ser un grupo coreográfico vocal a un grupo musical por completo.
Te puede interesar: @revistaeresmx