Las series animadas que extrañamos los que crecimos en los 90

Las series animadas que extrañamos los que crecimos en los 90

Si creciste entre 1990 y 2000, seguramente pasaste tardes enteras frente a la televisión viendo caricaturas que hoy siguen siendo legendarias. No había streaming ni redes sociales, pero teníamos algo mejor: horas de aventuras animadas que marcaron nuestra infancia. Aquí recordamos algunas de las series animadas más queridas de esa época y que, seguro estarás de acuerdo, extrañamos un montón.

NOTA: Esta es la primera parte de una serie de tres artículos sobre las series que más extrañamos de los 90.

Dragon Ball Z

Gokú y compañía nos enseñaron el verdadero significado de la paciencia con peleas que duraban semanas enteras. Desde la saga de Freezer hasta Majin Buu, ¡nadie quería perderse un capítulo! En México, Dragon Ball Z fue un fenómeno cultural, y hasta hoy sigue siendo una de las series más queridas.

Pokémon

¿Alguien más recuerda despertarse temprano para ver a Ash y Pikachu en sus primeras aventuras? La fiebre de Pokémon no solo nos pegó en la tele, también con el álbum de estampas, los tazos y, por supuesto, los videojuegos. La frase "¡Atrápalos ya!” sigue grabada en nuestra memoria y parece que seguirá ahí para siempre.

Los Caballeros del Zodiaco

Antes de que Marvel nos trajera superhéroes al cine, Seiya y los Caballeros del Zodiaco nos hicieron soñar con armaduras doradas y batallas épicas. La saga de Hades, transmitida en los 90s, sigue siendo de las más recordadas. ¡Y cómo olvidar el intro con “Los Guardianes del Universo”!

Rugrats

Las aventuras de Tommy, Carlitos, Angélica y el resto de los bebés fueron una joya de Nickelodeon. Rugrats nos mostró el mundo desde la perspectiva de unos pequeños traviesos, y nos enseñó que la imaginación no tiene límites. ¿Quién más quería tener un Reptar como el de Tommy? TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Hey Arnold!

Otra de las series animadas que extrañamos es la historia de un niño con cabeza de balón y su pandilla nos dio momentos entrañables. Hey Arnold! mezclaba humor con historias conmovedoras, y nos hizo querer vivir en una ciudad llena de personajes tan únicos como Oskar, el Abuelo Phil y Helga Pataki con su altar secreto.

La nostalgia está servida

Extrañamos prender la tele después de la escuela y sumergirnos en estas historias. Aunque ahora podemos verlas en plataformas de streaming, hay algo especial en recordar aquellos días en los que prender la tele para ver estos programas era todo un ritual. ¡Si estas series marcaron tu infancia, seguro también te dará nostalgia recordar las series live-action que amábamos en esos años!

TE RECOMENDAMOS LEER: