¿Te acuerdas de ellos? Estos son los personajes más entrañables de la telenovela “De Pocas, Pocas Pulgas”

agregar_un_txtulo_x27x.jpg

Bien dicen que recordar es volver a vivir, y que mejor que hacerlo con una de las telenovelas más populares, como lo fue “De Pocas Pocas Pulgas” y sus entrañables personajes

Este melodrama infantil, protagonizado por Natasha Dupeyron y Santiago Mirabent, fue todo un boom en televisión cuando se estrenó en el año 2003, y es por ello que en esta ocasión, recordamos con mucha nostalgia a los personajes que nos hicieron reír o llorar más de una vez.

Sigue leyendo que aquí te va la lista.

Danilo y su perro Tomás

Como seguro recordarás, Danilo era un niño pobre que vivía en la calle con su perro Tomás. Pero su actitud positiva no dejaba que este y otros obstáculos de la vida lo desanimaran, aunque su exceso de confianza los metería varias veces en aprietos.
Este personaje fue interpretado por Santiago Mirabent.

Alex

Era la mejor amiga y compañera de aventuras de Danilo y Tomás. Aunque, con el paso del tiempo, su amistad pasaría a ser un tierno noviazgo, el cual varios quisieron destruir en diferentes ocasiones.
Natasha Dupeyron fue la actriz que en su momento dio vida a la dulce Alejandra, mejor conocida como Alex.

Don Julián

Cómo no recordar al gruñón de Don Julián y, aunque al principio no nos cayera bien, se convirtió en el padre y protector que Danilo nunca tuvo (con todo y las veces que se enojaban).
Gracias a la magistral actuación de Ignacio López Tarso (QEPD), Don Julián se quedó en el corazón de todos los niños.

La Beba

Si te llegó a caer mal, no te preocupes que no eres el único. Su actitud caprichosa y las maldades que llegó a hacerle a Alejandra hicieron que muchos odiaran a este personaje.
Nancy Patiño fue quien interpretó a esta villana infantil.

Rolando

Fue el principal villano de la producción infantil a cargo de Mapat. Se dedicaba a hacerle la vida imposible a Don Julián y a Danilo. ¿Recuerdas la vez que destruyó su hogar? Sin duda, fue una de las escenas que más nos conmovió.
Este malvado personaje fue interpretado por la estrella juvenil de aquel entonces, Imanol Landeta.

Alfonso Lastra y Reneé de Lastra

Eran los padres de Alejandra. Su madre Reneé era quien principalmente se oponía a que su hija se juntara con Danilo, por ser de diferente clase social y no tener dinero.

Inés

Por si no te acuerdas de ella, era la nana de Reneé y después de Alejandra. Luego se convirtió en la enamorada de Don Julián. Al final de la novela, se casan y logran ser felices.
María Victoria fue la actriz que encarnó a este personaje.

Si bien estos son de los personajes más emblemáticos, no podemos dejar de lado a Griselda que maltrataba a los niños del orfanato y a los demás amigos de Danilo como Perico, Toño y Annie, así como a los pequeños Chorizo y Ramón “Jamón”, que formaban parte de la bande de Rolando.