Estos 10 clásicos tienen que estar en tu playlist para este 14 de ferbero.
¿Hay plan más romántico que escuchar canciones juntos este 14 de febrero? (Getty Images)
El 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad y no hay mejor detalle que expresar nuestros sentimientos a través de canciones que tengan las palabras que buscamos, pero que rara vez encontramos. Aquí te compartimos algunas para que celebres San Valentín con bellas melodías.
Este dúo de baladistas tienen muchas letras hermosas para el Día del Amor y la Amistad, uno de sus mejores es esta, en la que hablan de cómo el amor puede transformarle la vida a quien sea.
La línea cortavenas: “Entra en mi vida, te abro la puerta. Sé que en tus brazos ya no habrá noches desiertas. Entra en mi vida, yo te lo ruego. Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte luego”.
Esta balada sombría de los 80 es un clásico por muchas razones, una de ellas, la letra desgarradora que escribió Michael Hutchance de un amor a prueba de todo.
La línea cortavenas: “Podríamos vivir mil años, pero si te lastimo, haría vino con tus lágrimas”.
Sabina es uno de los mejores letristas que ha habido de habla hispana y tiene letras que llegan directo al corazón, como esta, en la que habla de alguien que no quiere un amor común y corriente.
La línea cortavenas: “Y morirme contigo si te matas, ya matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren”.
Este cantante británico es un romántico por naturaleza y una elección perfecta para el Día del Amor y la Amistad, es en la simpleza de sus letras donde radica su genialidad, como en ‘Perfect’, un tema en el que parece haber encontrado al amor de su vida.
La línea cortavenas: “Encontré a una mujer, más fuerte que cualquiera que conozca Comparte mis sueños, espero que algún día comparta mi hogar Encontré a una amante, para llevar más que solo mis secretos Para llevar el amor, para llevar a nuestros propios hijos”.
No hay nada más romántico en la música que Luis Miguel cantando una tema de Armando Manzanero. Este bolero, que ha pasado de generación en generación, tiene una letra que llega la fondo del corazón más duro que pueda haber. Una indispensable para dedicarla a tu pareja en el Día del Amor y la Amistad.
La línea cortavenas: “Y es que no sabes lo que tú me haces sentir, si tú pudieras un minuto estar en mí, tal vez, te fundirías a esta hoguera de mi sangre y vivirías aquí, y yo abrazado a ti”.
El cantante de Zoé no canta mal las rancheras cuando se trata de ser romántico, y como muestra está ‘Locos’, una canción de un tipo que le confiesa a una mujer muy cercana que siempre ha estado enamorada de ella.
La línea cortavenas: “Y llevo un rato tratando de decirte, que ya no puedo vivir sin ti, llevo años tratando de decirte, que te amo, esta noche estás loca como yo, esta noche, esta noche estás loca como yo, estás loca”.
Dua Lipa nos demuestra que las letras románticas también vienen en canciones llenas de ritmo, como en ‘Love Again’, que habla de alguien que vuelve a creer en el amor.
La línea cortavenas: “Muéstrame que el cielo está aquí mismo, cariño, tócame, así sabré que no estoy loca, nunca en mi vida he conocido a alguien como tú, solía tener miedo del amor y de lo que podría hacer, pero maldita sea, me has enamorado de nuevo”.
Cuando Amaya Montero era la cantante de La oreja de Van Gogh sacaron esta joya, que habla de un amor realmente profundo, de esos que se tienen una vez en la vida.
La línea cortavenas: “Vamos a querernos toda la vida, como se quieren la noche y el día cuando hablan de ti, vamos a querernos en cualquier vida, porque prefiero dejarme morir que estar sin ti”.
El colombiano escribió una de sus letras más ardientes para esta canción, sino nos crees, escúchala y luego nos dices.
La línea cortavenas: “Me enamora que me hables con tu boca, me enamora que me eleves hasta el cielo, me enamora que de mi sea tu alma soñadora”.
Shirley Manson tiene letras muy buenas, pero solo unas cuantas románticas, como esta, que habla de una chica que se atreve a expresarle sus sentimientos al chico que ama.
La línea cortavenas: “Te ves tan bien, quiero romperte el corazón y darte el mío”.
NO OLVIDES LEER: