Por qué el corazón es el símbolo del amor y el romance

San Valentín es el día en el que el mundo se llena de corazones rojos y rosas por todas partes, pues el corazón es el símbolo del amor y el romance, la historia que originó este simbolismo es bastante sorprendente, y te la vamos a contar. Te interesa: San Valentín: canciones para celebrar el amor … Leer más

Por qué el corazón es el símbolo del amor y el romance
Por:Redacción ERES-Hace 644 días

San Valentín es el día en el que el mundo se llena de corazones rojos y rosas por todas partes, pues el corazón es el símbolo del amor y el romance, la historia que originó este simbolismo es bastante sorprendente, y te la vamos a contar.

El corazón y sus significado

A través de los años, el corazón ha sido considerado como uno de los órganos del cuerpo más importante, y por eso también ha sido usado para representar muchas cosas.

El corazón ha sido utilizado por diversas culturas y religiones como símbolo de valor, fuerza y vida. Su relación con el amor, ha ido evolucionando a través de los años.




¿Por qué el corazón es el símbolo del amor?

Fue durante la edad media, que comenzó a surgir la idea de representar el amor y el romance con corazones; sin embargo, fue una novela del siglo XIII la que dio pie a que se hiciera oficial que el corazón fuera usado como símbolo de amor y romance.

Se trata de Le roman de la poire, de un escritor llamado Thibaut, que retrata el amor cortés y caballeroso, donde las emociones y los sentimientos son los protagonistas de la narración.

En una de las ilustraciones de la obra, se puede ver al protagonistas ofreciendo el corazón a su amada, y se puede ver por primera vez a una persona despojándose de su órgano vital para entregarlo a alguien más.

Le roman de la poire fue una novela de caballería donde apareció la primera metáfora del corazón como amor romántico”, se escribe en National Geographic.




Símbolo del amor romántico

Para confirmar al corazón como símbolo del amor romántico, una de las obras de Christine de Pizán, hace varias alegorías a este hecho con varios hombres y mujeres ofreciendo su corazón a Venus, la diosa del amor.




Desde el siglo XVII en adelante el símbolo geométrico del corazón se generalizará con ese significado amoroso teniendo su máximo apogeo a finales del siglo XIX, con la popularización del intercambio de tarjetas en el día de San Valentín, sobre todo en Reino Unido, y después en todo el mundo.

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados