Celebramos el cumpleaños de la Princesa del Pop recordando sus momentos más escandalosos que marcaron una generación. ¡Checa estos icónicos episodios!
Britney cumple 43 años y puede presumir que ha sobrevivido a todo. (Getty Images)
¡Hoy celebramos el cumpleaños 43 de Britney Spears! La Princesa del Pop ha sido protagonista de innumerables titulares a lo largo de su carrera, pero hay algunos momentos que recordamos más debido a la polémica que causaron en su momento. Para celebrar el cumpleaños de Britney, regresaremos en el tiempo para recordar los episodios más polémicos que ayudaron a convertirla en la figura que es hoy en día.
¿Quién podría olvidar su fugaz matrimonio con Jason Alexander? Un matrimonio impulsivo que dio la vuelta al mundo y que en su momento nos dejó con la boca abierta. Britney y Jason se conocían desde antes de que ella fuera famosa, pero el primer matrimonio de la cantante de “Womanizer” duró apenas 55 horas.
En plena crisis nerviosa, Britney entró a un establecimiento y se rapó la cabeza, generando una ola de especulaciones y preocupación entre sus fans. Esto fue en 2007, cuando la cantante apenas tenía 25 años. El año pasado, cuando lanzó su libro “La mujer que soy”, Britney contó su parte de la historia y aclaró que esto fue en señal de protesta por la forma en que fue tratada desde que era una adolescente.
Su batalla legal por la custodia de sus hijos con Kevin Federline fue un capítulo muy doloroso en su vida en el que se expuso su fragilidad en un momento crucial.
Durante varios años, Britney estuvo bajo la tutela legal de su padre Jamie aún siendo mayor de edad bajo el pretexto de que ella no podía cuidarse a sí misma, una situación que generó una gran controversia y movilizó a sus fans en la campaña #FreeBritney. Fue apenas en 2021 que Britney logró tener de nueva cuenta el control legal de su fortuna.
Estos son solo algunos de los momentos más controvertidos de la carrera de Britney Spears. Si hay algo que reconocerle, además de su talento, es que ha podido salir adelante después de varias crisis que hubieran destruido la carrera de cualquier otro artista, y aunque hace tiempo que no ha sacado música nueva, la Princesa del Pop sigue siendo un ícono y una inspiración para millones de personas en todo el mundo.
¡Feliz cumpleaños, Britney Spears!