A dos meses del fallecimiento de Liam Payne, las autoridades argentinas han imputado a cinco personas en relación con su muerte, ocurrida en el hotel CasaSur de Buenos Aires, Argentina el 16 de octubre de 2024. Según informan medios argentinos, se decretó prisión preventiva para dos de los imputados por la muerte de Liam Payne: …
El caso de Liam Payne avanza a dos meses de su fallecimiento. (Getty Images)
Según informan medios argentinos, se decretó prisión preventiva para dos de los imputados por la muerte de Liam Payne: Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereira, quienes trabajaban en el hotel cuando falleció el cantante. Ambos han sido citados para que se presenten en 24 horas a sede judicial.
Por otro lado, Brian Nores, el empresario amigo de Liam, se le procesó por homicidio culposo, recibió una multa de 50 mil dólares y tiene prohibido salir del país. La gerente del hotel, Gilda Martín, y el encargado del lugar, Esteban Grassi, son los otros procesados.
Braian Nahuel Paiz: El camarero de 24 años habría sido el nexo entre Liam Payne y las sustancias ilícitas encontradas en la habitación del cantante. Según la investigación, Paiz habría suministrado estupefacioentes a Payne.
Ezequiel Pereyra: Empleado del hotel CasaSur, Pereyra también está acusado de suministrar drogas al artista británico. Según informan medios argentinos, ambos, Paiz y Pereyra, enfrentan cargos por suministro de estupefacientes a título oneroso, un delito que conlleva penas de entre 4 y 15 años de prisión, según informa Infobae.
Gilda Martín: La gerente del hotel CasaSur se encontraba de turno el día de la muerte de Payne y también enfrenta cargos por homicidio culposo, ya que se investiga si pudo haber omitido alguna acción que podría haber evitado la tragedia.
Esteban Grassi: Encargado del hotel CasaSur en el turno en que falleció Liam Payne, Grassi también está acusado de homicidio culposo. Al igual que Martín, se investiga si su accionar u omisión contribuyó a la muerte del cantante.
Roger Nores: Amigo de Liam Payne, Nores fue imputado por encubrimiento agravado. Se sospecha que intentó ocultar información relevante sobre los hechos ocurridos antes y después de la muerte del cantante.
La autopsia reveló que Liam Payne sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras caer desde un balcón del tercer piso del hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina. Si bien la caída fue la causa directa de su muerte, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, hubo al menos cuatro suministros de sustancias ilícitas y facilitación de consumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo que le habían recetado previamente al cantante.
Las penas que podrían enfrentar los acusados varían según los cargos imputados. Los principales cargos son homicidio culposo y suministro de estupefacientes. El homicidio culposo se castiga con penas de hasta 5 años de prisión, mientras que el suministro de estupefacientes puede acarrear penas de entre 4 y 15 años de prisión, dependiendo de la cantidad de la droga suministrada.
TE RECOMENDAMOS LEER: