Antes de su viaje a Argentina donde perdió la vida, Liam Payne dijo sentirse feliz ante la oportunidad de viajar al país sudamericano para acompañar a su amigo, el músico Niall Horan, en su gira. Sin embargo, Liam pasaba por problemas personales que lo mantenían angustiado. Esto es lo que sabemos. Según el medio británico … Leer más
Antes de su viaje a Argentina donde perdió la vida, Liam Payne dijo sentirse feliz ante la oportunidad de viajar al país sudamericano para acompañar a su amigo, el músico Niall Horan, en su gira. Sin embargo, Liam pasaba por problemas personales que lo mantenían angustiado. Esto es lo que sabemos.
Según el medio británico Daily Mail, pocos días antes de su muerte, Liam fue despedido de su sello discográfico, Universal Music. Asimismo parece que el equipo de publicidad que trabajaba con él también presentó su renuncia a principios de octubre.
“El anticipo que recibió Liam fue muy grande y no consiguió recuperarlo”, contó la fuente al periódico británico. “De todos los miembros de One Direction, Liam estaba en el camino equivocado musicalmente hablando”.
Ver esta publicación en Instagram
Payne firmó con Sony cuando era parte de One Direction, pero después firmó contrato con Capitol Records (un sello propiedad de Universal) cuando lanzó su carrera en solitario en 2016. La grabación de su segundo disco estaba en stand by mucho antes de que la discográfica tomara la decisión de rescindir su contrato.
“Es como si toda la carrera musical que Liam había construido desde que se lanzó como solista hace ocho años se estuviera desmoronando…”, dice la nota de Daily Mail.
Universal Music Group se unió a las condolencias y lamentó la muerte del artista con un mensaje en X:
“Estamos devastados por el trágico fallecimiento de Liam Payne. Su legado seguirá vivo a través de su música y de los innumerables fans a los que inspiró y que lo adoraron. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos de Liam”.
Ver esta publicación en Instagram