Aunque ya no lo buscaba, el cantante británico tiene de nuevo el instrumento con el que compuso muchas de sus obras maestras.
Paul McCartney por fin tiene de nuevo el bajo Höfner que compró antes de hacerse famoso. (Getty Images)
Paul McCartney recuperó un bajo que había perdido hace más de medio siglo con el que grabó varios de los temas más emblemáticos de The Beatles, como ‘Twist and Shout’ y ‘Love Me Do’, entre otros.
El cantautor y compositor británico compró el bajo de la marca Höfner en 1961 en Hamburgo en 30 libras (se calcula que su costo hoy sería de 800 libras, poco más de 17 mil pesos mexicanos) antes de que The Beatles se hicieran famosos.
Curiosamente, no fue McCartney quien solicitó la investigación, sino los mismos fabricantes alemanes en 2023.
Fue en 1972 que robaron el bajo de Paul McCartney de la camioneta de Wings, el grupo que formó después de The Beatles. El ladrón sabía que sería difícil venderla en seguida así que le pidió al dueño de un pub que frecuentaba que se la guardara, pero jamás regresó por ella.
Scott y Naomi Jones, los encargados de la investigación, le contaron a la BBC Radio cómo fue que dieron con el famoso bajo en forma de violín que hizo famoso Paul McCartney. Según la pareja de investigadores, comenzaron la operación “Lost Bass Project” el año pasado y recibieron más de 600 contactos entre llamadas y correos electrónicos que los llevaron por el camino correcto.
La guitarra permaneció en la familia del dueño del pub durante 51 años. Este martes, Ruaidhri Guest, un estudiante de cine que es fan de ‘Doctor Who’, publicó en su cuenta de X que el instrumento que heredó lo devolvió al McCartney.
— Rassilon Productions (Ruaidhri Guest) (@RassilonP) February 14, 2024
En un comunicado publicado en la página web oficial del exBeatle se puede leer: “Tras el lanzamiento del ‘Lost Bass Project’, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. La guitarra ha sido autenticada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los involucrados”.
Según expertos, se cree que el bajo Höfner de Paul McCartney recién recuperado podría subastarse hasta en 10 millones de libras esterlinas, casi 215 millones de pesos mexicanos.
NO OLVIDES LEER: