Retiran cargos contra amigo de Liam Payne y dos acusados más de su muerte

Roger Nores, amigo de Liam Payne, es exonerado de los cargos en su contra. Las autoridades argentinas han dado un paso significativo en la investigación por la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, al retirar los cargos de homicidio culposo contra tres de los cinco acusados, entre ellos el amigo del cantante, Roger …

Retiran cargos contra amigo de Liam Payne y dos acusados más de su muerte

Por el momento solo quedan dos sospechosos en el caso de Liam Payne. (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 1 día

Roger Nores, amigo de Liam Payne, es exonerado de los cargos en su contra.

Las autoridades argentinas han dado un paso significativo en la investigación por la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, al retirar los cargos de homicidio culposo contra tres de los cinco acusados, entre ellos el amigo del cantante, Roger Nores.

Nores, empresario y amigo íntimo de Liam Payne, fue inicialmente acusado de homicidio culposo tras la trágica muerte del cantante el 16 de octubre de 2024 en el hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires. Las autoridades alegaban que Nores, al estar presente en el hotel, podría haber prevenido el incidente. Sin embargo, la defensa argumentó con éxito que Nores no tenía una obligación legal de supervisar las acciones de Payne y que su papel era únicamente el de un amigo. Además, el tribunal concluyó que el empresario argentino no fue el responsable de proporcionar sustancias al cantante ni de impedir su caída fatal.

¿Quiénes son los otros exonerados del caso Liam Payne?

Además de Nores, los empleados del hotel Gilda Martín y Esteban Grassi también fueron absueltos de los cargos de homicidio culposo. Martín, gerente del hotel, y Grassi, jefe de recepción, enfrentaban acusaciones de negligencia en el cumplimiento de sus deberes, lo que supuestamente contribuyó a la muerte de Payne. No obstante, el tribunal determinó que no había evidencia suficiente para demostrar que sus acciones o inacciones fueran directamente responsables la muerte del cantante.

¿Quiénes continúan bajo investigación?

Por otro lado, Ezequiel Pereyra y Braian Nahuel Paiz siguen bajo custodia y enfrentan cargos por suministro de estupefacientes. Pereyra, empleado del hotel, y Paiz, camarero que conoció a Payne en un restaurante cercano, están acusados de proporcionar sustancias ilegales al cantante. Las investigaciones indican que ambos habrían vendido drogas al cantante en las horas previas a su muerte. Estos cargos son considerados graves y podrían tener penas de prisión significativas si se demuestra su culpabilidad.

Liam Payne falleció tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel CasaSur Palermo. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue “politraumatismo”, resultado de múltiples lesiones y hemorragias internas y externas. Los análisis toxicológicos detectaron la presencia de alcohol, cocaína y antidepresivos en su organismo en el momento del deceso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados