Este día será recordado por todo México como el día en que murió Silvia Pinal, la legendaria actriz mexicana de cine y conductora de televisión, que se cuenta entre los grandes íconos de la industria fílmica nacional. Su carrera fue famosa gracias a su participación en películas del español Luis Buñuel como Viridiana (1961), quizás … Leer más
Este día será recordado por todo México como el día en que murió Silvia Pinal, la legendaria actriz mexicana de cine y conductora de televisión, que se cuenta entre los grandes íconos de la industria fílmica nacional.
Su carrera fue famosa gracias a su participación en películas del español Luis Buñuel como Viridiana (1961), quizás la más icónica de su filmografía, al lado de Fernando Rey y Paco Rabal en el elenco, El Ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).
Antes de ello participó en El pecado de Laura (1948), de Julián Soler, en la que encarna a una estudiante de piano que triunfa como concertista; Puerta…, joven (1949), de Miguel M. Delgado, que le permitió formar pareja con la gran estrella nacional Cantinflas; o La mujer que yo perdí (1949), de Roberto Rodríguez, al lado de otra leyenda como Pedro Infante.
También actuó con el cómico Germán Valdés, Tin Tan, en dos películas del año 1950: El rey del barrio y La marca del zorrillo.
Otro de los grandes hitos artísticos de Silvia Pinal fue la conducción del programa de televisión Mujer casos de la vida real, una serie antológica de Televisa, entre los años 1986 y 2007, que contaba historias de drama con protagonistas femeninas.
Silvia Pinal es considerada la última diva de la Época de Oro del Cine mexicano. La primera actriz había sido hospitalizada desde el 21 de noviembre por una infección urinaria; sin embargo, no se ha revelado la causa del deceso.
Ver esta publicación en Instagram