Con tan solo 22 años, Natanael Cano ha creado una base sólida en su carrera musical.
Natanael Cano es considerado como el pionero de los corridos tumbados. (Instagram @natanael_cano)
Natanael Cano, el joven cantante de ‘Amor Tumbado’, se encuentra entre los artistas más solicitados y exitosos en el género del regional mexicano en este momento. Considerado el pionero de los corridos tumbados, ha mantenido una estrecha relación con otros grandes artistas como Peso Pluma, Junior H y Luis R. Conriquez.
A pesar de su corta carrera, “Nata” ha acumulado una gran fortuna a través de sus presentaciones, lanzamientos musicales y colaboraciones con grandes marcas.
Natanael Cano inició su carrera musical en Hermosillo, Sonora, su ciudad natal. Desde una edad temprana, comenzó a tocar la guitarra y perfeccionó su habilidad en el género de los corridos tumbados, una fusión del corrido y la música urbana, según detalla ‘Billboard’.
El cantante de 22 años comenzó oficialmente su carrera como artista musical profesional a los 17 años en Los Ángeles, donde grabó sus primeras composiciones. Finalmente, debutó con ‘El de los lentes Gucci’ en 2018.
A lo largo de los años, “Nata” ha lanzado otros grandes éxitos y álbumes que lo han consolidado como un artista reconocido, especialmente entre los jóvenes. Algunas de sus canciones más destacadas incluyen ‘Todo es diferente’, ‘PRC’, ‘Mi bello ángel’, ‘AMG’ y ‘Más altas que bajadas’.
Se estima que Natanael Cano tiene un ingreso de más de medio millón de dólares, y algunos portales especializados en Estados Unidos calculan que recibe 6.2 millones de dólares.
Este éxito se debe en parte a su incursión en los negocios a través de su disquera Rancho Humilde, que ha catapultado a la fama a otros exponentes como Junior H y Ovi.
El propio cantante reveló la diferencia en sus ingresos entre el pasado y el presente. En 2022, durante una transmisión en vivo en redes sociales, compartió: “El último cheque me llegó como de medio millón de dólares (…) Y este fue mi primer cheque de compositor, 264 dólares“.
Sin embargo, la fama de Natanael Cano sigue creciendo y es muy posible que con el paso del tiempo se convierta en un ídolo e ícono que marcará a toda una generación en México.