Desde que Jennette McCurdy lanzó su libro hace un año, ha permanecido entre los más vendidos, según The New York Times.
El libro de Jennette McCurdy está por cumplir un año desde su lanzamiento. Instagram @jennetemccurdy
Desde su protagonismo en ‘iCarly’ (2007) y ‘Sam & Cat’ (2013), la actriz Jennette McCurdy alcanzó la fama en Estados Unidos y América Latina; sin embargo, su estrellato internacional ocurrió cuando lanzó su libro de memorias titulado ‘I´m Glad My Mom Died’ en agosto de 2022.
Este libro no solamente ha interesado a millones de sus fans que han seguido la carrera de la actriz de 31 años, toda una generación ha intentado averiguar todo lo que dice entre líneas de las 352 páginas que la componen.
La popularidad de ‘I´m Glad My Mom Died’, que en español quiere decir ‘Me alegro de que mi madre haya muerto’, se encuentra en la lista de bestsellers del ‘New York Times’ y ha permanecido así por más de 40 semanas consecutivas.
Ante esta noticia, la exactriz de Nickelodeon expresó en mayo: “No puedo creer que millones de ustedes se han tomado el tiempo para leer este libro y han conectado con él tan profundamente. (…) Gracias a todos por hacerlo realidad”.
El libro de Jennette McCurdy cuenta distintas etapas de su vida. Allí se sincera sobre su infancia abusiva, detalla el abuso emocional y físico que recibió por parte de su propia madre, Debra, quien murió de cáncer en 2013.
Cuenta también cómo experimentó en primera persona la presión de la fama cuando era muy joven, la anorexia que padeció cuando era apenas una niña, los momentos más incómodos que pasó con sus compañeros de set, como Ariana Grande y Miranda Cosgrove.
Incluso revela que miembros de Nickelodeon intentaron callarla al ofrecerle 300 mil dólares como “un regalo de agradecimiento” para que no revelará su experiencia mientras trabajó allí, según citó ‘Variety’.
Debido a la gran popularidad del libro ‘Me alegro de que mi madre haya muerto’, de Jennette McCurdy, el libro se puede conseguir en línea o en tiendas físicas.
En Amazon, por ejemplo, se oferta la edición Kindle en 102 pesos mexicanos. Mientras que la edición de pasta blanda tiene un precio de 335 pesos. Ambas están traducidas en español.