Este domingo, un submarino con cinco personas a bordo quedó varado mientras se dirigía a los restos del legendario barco Titanic, una expedición turística que tiene una duración de ocho horas. Sin embargo, la organización OceanGate perdió contacto con la cápsula una hora y 45 minutos después de sumergirse. Alan Estrada reacciona a desaparición de … Leer más
Este domingo, un submarino con cinco personas a bordo quedó varado mientras se dirigía a los restos del legendario barco Titanic, una expedición turística que tiene una duración de ocho horas. Sin embargo, la organización OceanGate perdió contacto con la cápsula una hora y 45 minutos después de sumergirse.
A través de su cuenta de Twitter, Alan Estrada, conocido youtuber por su canal de viajes ‘Alan X el mundo’, reveló que se trata de la misma compañía con la que él viajó al mítico lugar en el océano. “Ojalá los encuentren pronto, el submarino tiene todo para sobrevivir cinco días adentro”, explicó.
A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro. ��
https://t.co/uf9FaMMIzt— Alan Estrada (@alan_estrada)
June 19, 2023
Asimismo, ofreció detalles sobre cómo fue su experiencia y los peligros que vivió al bajar a los restos del naufragio. Advirtió que el oxígeno es limitado, y también sobre cómo la cápsula no se puede abrir desde dentro, todo con el fin de ser “cuidadosos con la seguridad”. “Es un sumergible experimental y los riesgos existen. Todos lo sabíamos. Conmigo fueron groseros en temas de material audiovisual”, explicó.
Este lunes, a través de una historia en Instagram, señaló que “espera que los encuentren pronto y no ocurra una tragedia”.
El mismo. Espero lo encuentren pronto, el oxígeno dentro es limitado y el sub no puede abrirse desde dentro.
https://t.co/p898PF3Zgh— Alan Estrada (@alan_estrada)
June 19, 2023
En 2021, el youtuber dio la sorpresa a sus seguidores de que iría a ver los restos del Titanic con la compañía antes mencionada. Sin embargo, el viaje se retrasó hasta 2022 por problemas técnicos.
Cuando al fin pudo abordar la cápsula, el creador de contenido grabó todo lo que ocurría y lo publicó en cuatro partes en su canal ‘Alan X el mundo’. En repetidas ocasiones, Estrada explicó que todo el proceso del viaje es delicado y cualquier detalle en el clima, o en los cálculos, podrían poner en riesgo la expedición y la vida de los tripulantes. “La recuperación del sumergible es muy compleja (…) y aún hay muchos aspectos de seguridad que aún hay que pulir”, contó el viajero en su video.
Para bajar en esta cápsula a los restos del Titanic, la compañía no pide experiencia de navegación, únicamente estar dispuesto a realizarlo y no ser claustrofóbico; es decir, no tenerle pavor a los espacios pequeños y cerrados, según relató el también actor.
Después del éxito en aquella misión al Titanic, Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en visitarlos a través de este sumergible.
El Titanic se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912. Según los reportes, el navío chocó con un iceberg durante su trayecto desde Southampton hacia Nueva York. Al menos mil 500 personas perdieron la vida.