La cantante perdió más de 230 mil seguidores en Instagram en los últimos días.
Doja Cat se volvió tendencia luego de pelearse con sus fans. Instagram @dojacat
Doja Cat está dando de qué hablar en Internet. La cantante estadounidense recientemente protagonizó una pelea en redes sociales con sus fans, quienes se hacen llamar “Kittenz“, donde afirmó que “ni siquiera los conoce”.
Esto le costó demasiado caro, ya que casi de 238 mil usuarios dejaron de seguirla en Instagram, según confirmó ‘Billboard’ este martes.
De acuerdo con informes, el pleito comenzó en la red social Threads, donde Doja Cat acusó a sus seguidores de utilizar el apodo “Kittenz” para llamarse a sí mismos, mientras les decía que “consiguieran un trabajo”.
Cabe señalar que Doja Cat fue quien eligió este nombre para sus fans en 2020.
La cadena ‘CNN’ reportó que las palabras de Doja iban dirigidas especialmente a un usuario que se había puesto el nombre de “Kittenz” como usuario. Al ver esto, la rapera expresó: “Hacer que el nombre de mi fandom sea tu username es espeluznante como la mier**”.
Luego, la artista de 27 años pidió a todos que quitaran el nombre de sus cuentas personales. Aparentemente, se refería a “Kittenz” como su nombre de nacimiento. Asimismo, dijo: “Mis fanáticos no pueden nombrarse a sí mismos (…) Si te llamas a ti mismo ‘Gatito’ o ‘Kittenz’, eso significa que debes dejar tu teléfono y conseguir un trabajo y ayudar a tus padres con la casa”.
Este último comentario detonó la ola de comentarios de sus fans, quienes la señalaron como hipócrita por actuar como gato en varias de sus entrevistas y asistir a la gala del MET vestida completamente de gato.
Después de la controversia, los hilos de Threads fueron eliminados, pero muchas capturas ya estaban publicadas en otras redes sociales como Twitter e Instagram.
Doja Cat es el nombre artístico de Amala Ratna Zandile Dlamini, una cantante, rapera y compositora estadounidense. Nació el 21 de octubre de 1995 en Los Ángeles, California. Su música abarca una variedad de géneros, incluyendo pop, R&B, hip-hop y música electrónica.
Sus canciones más famosas son ‘Woman’, ‘Get into It’, ‘Streets’ y ‘Say So’, entre otros.