Durante los primeros meses desde el debut de Blackpink, la banda de k-pop pasó por un momento de tensión ¿Lo sabías?
Lisa y Rosé son dos de las integrantes más queridas de Blackpink. (Getty Images)
Blackpink es un grupo femenino de K-pop que se ha convertido en uno de los más famosos de los últimos años gracias a éxitos como ‘Ddu-Du Ddu-Du’, ‘Kill This Love’ e ‘Ice Cream’. Aunque actualmente cuentan con millones de fans que se autodenominan “Blinks“, su historia de éxito estuvo a punto de no suceder debido a una disputa entre dos de sus miembros: Lisa y Rosé.
El grupo, compuesto por cuatro chicas, completado por Jisoo y Jennie, es conocido por sus potentes coreografías y pegajosas canciones, pero también por las controversias que han enfrentado cada una de ellas, y que su agencia, YG Entertainment, ha tenido que resolver.
Lisa y Rosé enfrentaron problemas al comienzo de su carrera con Blackpink, que debutó en 2016 en Corea del Sur. Ellas mismas explicaron en su documental ‘Blackpink: Light Up The Sky‘, lanzado en 2020 en Netflix, que fue difícil trabajar juntas, especialmente debido a la presión del éxito que estaban experimentando y lo difícil que fue adicionar para entrar al grupo.
“Solíamos pelear mucho. Todos los días tenía que decir: ‘Oh, Rosé, ¿puedes parar?’ y yo estaba tan frustrada con ella”, reveló Lisa.
Estas tensiones ya habían sido notadas por los fans, ya que en las redes sociales se habían difundido teorías sobre su mala relación. Algunos señalaban momentos en los que estaban en pleno concierto y ambas no querían interactuar entre sí. Además, durante algunas entrevistas, parecía que no estaban de acuerdo en lo que decían por separado.
Sin embargo, estas declaraciones han sido tomadas con humor por las propias integrantes de Blackpink. Fue Jisoo quien reveló esto durante una entrevista a principios de este año. “Nos reímos cuando vemos esas cosas. Decimos cosas como: ‘Dicen que soy tu competencia, así que ten cuidado’ o ‘¿por qué no publicaste en tu Instagram? Causó rumores, deberías haber promocionado mi álbum’. Lo tratamos como una broma”.
Blackpink se hizo rápidamente famoso en Corea del Sur desde su debut en 2016 con la canción ‘Boombayah’, pero su fama internacional llegó cuando esta canción alcanzó Estados Unidos y entró en el ranking World Digital Songs de ‘Billboard’.
En 2018, consolidaron su popularidad como grupo femenino de K-pop con la canción ‘Ddu-Du Ddu-Du’ y su colaboración con Dua Lipa en ‘Kiss and Make Up’, que ayudó a ambas a alcanzar la cima de la industria musical.