Durante el juicio con Johnny Depp, los expertos revelaron que Amber Heard padece de trastornos de personalidad. Los abogados del protagonista de Piratas del Caribe contrataron a la psicóloga Shannon Curry para que estuviera presente en el juicio y revelara los resultados de la salud mental de la actriz. Tras examinar durante 12 horas el comportamiento de … Leer más
Durante el juicio con Johnny Depp, los expertos revelaron que Amber Heard padece de trastornos de personalidad. Los abogados del protagonista de Piratas del Caribe contrataron a la psicóloga Shannon Curry para que estuviera presente en el juicio y revelara los resultados de la salud mental de la actriz. Tras examinar durante 12 horas el comportamiento de Heard, la especialista concluyó que la ex esposa de Depp sufre un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico de la personalidad: “Obtuvo puntajes que eran consistentes con esos diagnósticos”.
Curry señaló algunas de las características principales del TLP que demostró tener Heard: “mucha ira interna y hostilidad”, y una tendencia a ser “moralista” y “estados de ánimo fluctuantes”. La psicóloga también señaló que quienes padecen este trastorno “pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente”, dijo. “A menudo serán abusivos con sus parejas”.
Tras escuchar esto en el juicio, la artista de 36 años de edad mostró su descontento a través de algunos gestos:
Amber Heard’s reaction to Dr. Curry’s testimony: #JohnnyDepp v #AmberHeard @LawCrimeNetwork pic.twitter.com/n8qeAHMlEv
— Cathy Russon (@cathyrusson)
April 26, 2022
Trastorno límite de la personalidad
Se trata de una enfermedad mental que se caracteriza por la inestabilidad en el estado de ánimo de una persona y por alterar la forma en que un individuo piensa y siente sobre sí mismo. Los afectados suelen tener episodios de emociones inestables y turbulentas, además de eperiencias interiores que los llevan a actuar caóticamente.
Algunos de los síntomas más comunes de esta afección son inseguridad, impulsividad, inestabilidad emocional, dificultades en las relaciones sociales, miedo al abandono, ira y autodestrucción. El tratamiento de este trastorno es a base de medicamentos y terapia conversacional.
Si bien no se sabe la causa exacta del trastorno límite de la personalidad, algunas investigaciones científicas sugieren que los factores genéticos, medioambientales y sociales podrían tener algo que ver en su detonación.
Trastorno histriónico de la personalidad
Es una enfermedad mental en la que la forma en la que una persona piensa, actúa y se relaciona con otros se ve alterada. Quienes padecen este trastorno, muestran una conducta exageradamente emocional y tienden a dramatizar todo para llamar la atención. También suelen actuar de manera seductora y provocativa para ser el centro de atención.
Los afectados suelen cambiar de estado de ánimo rápidamente, se dejan influenciar fácilmente, tienen opiniones marcadas y conductas muy intensas.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx