El cantante dio sus primeras declaraciones tras su vinculación a proceso y dijo que probará su inocencia. Este miércoles se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba, donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente. Tras casi siete horas de audiencia en el Reclusorio Oriente, el … Leer más
Este miércoles se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba, donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente. Tras casi siete horas de audiencia en el Reclusorio Oriente, el juez del caso tomó la decisión de vincular a proceso al cantante por presunto delito de abuso sexual agravado con violencia cometido en 2019 y 2010. Cabe señalar que no se le impuso prisión preventiva y el juez dio seis meses de plazo para la investigación complementaria del caso, después de haber encontrado los elementos legales suficientes para iniciar el proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que la autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple.
A su saluda de los juzgados, el cantante concedió algunas palabras a los medios y aseguró que está tranquilo y confiado en que podrá demostrar su inocencia. “Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue”. La defensa de Kalimba presentó 20 pruebas que fueron analizadas por las autoridades.
Además, Kalimba, quien enfrentará su proceso en libertad, dijo que podrá continuar con su gira en Estados Unidos, lo que implicaría que la medida cautelar de las autoridades no implicó el retiro de su pasaporte para que salga del país.
Este proceso inició en marzo del año pasado cuando la cantante Melissa Galindo compartió un video en sus redes sociales donde señaló que el exintegrante de OV7 había abusado de ella mientras colaboraban en la misma disquera.