En una entrevista para el podcast ‘On Purpose con Jay Shetty’, Tom Holland reveló detalles sobre cómo se sentía cuando empezó a abstenerse del alcohol y lo obsesionado que estaba.
Actualmente, Tom Holland está en una pausa en su carrera como actor. INSTAGRAM @tomholland2013
El actor Tom Holland, conocido por su papel como ‘Spider-Man’, se sinceró sobre su situación actual con el alcohol, un problema reciente que le ocasionó muchas dificultades mentales hasta que se dio cuenta de que se había convertido en un “esclavo”.
En entrevista para el podcast ‘On Purpose con Jay Shetty’, el actor de 27 años dijo que dejar el alcohol fue “lo mejor que ha hecho en su vida”. Se había dado cuenta de su problema en la Navidad del año pasado, después de una borrachera.
Explicó que, a partir de esa experiencia, prometió abstenerse a tomar alcohol, pero fue muy difícil. “Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo”, declaró.
Aunque al principio Holland supo que tenía un “pequeño problema”, se dio cuenta de inmediato de que tenía que hacer algo al respecto. Se prometió no beber durante un mes y luego durante dos. Sin embargo, fue una lucha muy complicada.
“Sentía que no podía ser sociable. Sentía que no podía ir al bar y tomarme un refresco de limón. No podía salir a cenar. Realmente me estaba costando muchísimo”, dijo Tom Holland. “Simplemente, me dije a mí mismo, ¿por qué?, ¿por qué estoy esclavizado a esta bebida?, ¿por qué me obsesiona tanto la idea de beber?”.
Finalmente, el actor de ‘Uncharted’ (2022) logró sobrellevar su meta por 6 meses, y en junio de este año, se dio cuenta de que “era más feliz que nunca”.
No es la primera vez que el novio de Zendaya habla sobre su salud mental. En mayo de este año, el actor de ‘Spider-Man: No way home’ (2021) charló con ‘Entertainment Weekly’ sobre su experiencia al rodar la serie ‘The Crowded Room‘, para Apple TV+, la cual provocó un “colapso” en su vida personal, a tal grado de querer “deshacerse de ese personaje”.
El actor recordó que en una ocasión se miró al espejo y estaba a punto de raparse la cabeza, aunque se detuvo porque seguía grabando la serie. “Fue diferente a todo lo que había experimentado antes”, dijo.
Tom Holland también contó que desde aquel entonces estaba sobrio y entendió que se trataba de un problema sobre su propia mente. Además, llamó a las fans a respetar y ser más simpáticos con las personas que están pasando por estos problemas. “Espero que la gente se sienta educada sobre los poderes de la salud mental, las luchas, nuestras increíbles capacidades para sobrevivir”.
Después de su actuación en la serie ‘The Crowded Room’, Tom Holland tomó una pausa en la actuación por un año. Hasta ahora lleva 9 meses “alejado” de las cámaras y de Hollywood.