El pasado 28 de junio se dio a conocer que Travis Barker tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. El baterista de Blink 182 y su esposa, Kourtney Kardashian, llegaron al hospital de West Hills debido a una emergencia de salud que estaba presentando el músico. El cuerpo médico consideró que el artista necesitaba atención adicional, por lo … Leer más
El pasado 28 de junio se dio a conocer que Travis Barker tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. El baterista de Blink 182 y su esposa, Kourtney Kardashian, llegaron al hospital de West Hills debido a una emergencia de salud que estaba presentando el músico. El cuerpo médico consideró que el artista necesitaba atención adicional, por lo que fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai.
En el transcurso de la mañana, Travis escribió en Twitter: “Dios, sálvame”, aunque no especificó el problema médico por la que está atravesando. Sin embargo, se sabe que Barker padece una afección, de la cual se ha hablado en los medios a partir de que se dio a conocer su situación.
De acuerdo a diversos informes, Travis Barker sufre de neuralgia del trigémino, una afección que se presenta a través de sensaciones dolorosas (parecidas a una descarga eléctrica) en un lado de la cara. Usualmente genera molestias en la mandíbula, los dientes o las encías.
“Por lo general, ocurre en ataques breves e impredecibles que pueden durar desde unos pocos segundos hasta aproximadamente 2 minutos. Los ataques se detienen tan repentinamente como comienzan”.
“En la mayoría de los casos, la neuralgia del trigémino afecta solo a un lado de la cara, y el dolor suele sentirse en la parte inferior de la cara. Muy ocasionalmente, el dolor puede afectar a ambos lados de la cara, aunque no suele ser al mismo tiempo”, describió NHS sobre la neuralgia que padece Travis.
Barker habló sobre su afección en el podcast de Joe Rogan en 2019 y dijo: “También tengo neurolgia del trigémino. ¿Has oido de esto? Esto es lo peor. Se llama la enfermedad del suicidio. Porque básicamente todos los nervios de tu cara se activan al mismo tiempo. Así que casi se siente como lo que sientes cuando crees que necesitas un tratamiento de conducto o tienes un diente en mal estado”, contó.
Se desconoce si fue esta condición la que mandó a Travis al hospital.
Síguenos en Instagram: @revistaeresmx