La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a Netflix quitar varias escenas sexuales de “Luis Miguel: La serie” tras la denuncia de la actriz Issabela Camil. Camil argumenta que la representación de su vida íntima en la serie viola su derecho a la intimidad sexual, ya que nunca autorizó que su relación con el …
Netflx aún no ha bajado las escenas de “Luis Miguel: La serie” que ordenó la FGR. (Netflix)
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a Netflix quitar varias escenas sexuales de “Luis Miguel: La serie” tras la denuncia de la actriz Issabela Camil. Camil argumenta que la representación de su vida íntima en la serie viola su derecho a la intimidad sexual, ya que nunca autorizó que su relación con el cantante fuera expuesta públicamente.
La FGR dictó medidas de protección que obligan a la plataforma a retirar todas las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje basado en Camil, Erika, que interpretó Camila Sodi. Estas acciones se basan en el Código Penal Federal, que, tras las reformas de la Ley Olimpia, penaliza la divulgación de contenido íntimo sin consentimiento, incluso si es una representación por terceros donde la persona es identificable.
Issabela Camil, quien mantuvo una relación con Luis Miguel en su juventud, siempre ha sido reservada respecto a su vida privada. En 2018, expresó su molestia por la forma en que su relación fue retratada en la biopic del cantante, señalando que le causó estrés y enojo ver esa parte de su vida expuesta sin su consentimiento, por lo que exigió quitar varias escenas sexuales de la serie.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: ¿Por qué el cuñado de Blake Lively le pidió perdón a Justin Baldoni?
Además de la denuncia penal, Camil ha emprendido acciones legales por daño moral y material contra Netflix, exigiendo una compensación por el uso no autorizado de su imagen en la serie.
TE RECOMENDAMOS LEER: