El Museo Frida Kahlo reaccionó a las polémicas fotos de Madonna “usando” la ropa y joyas de la legendaria pintora. Madonna compartió una serie de fotos presumiendo que la Casa Azul le había prestado las pertenencias de la pintora para usarlas en su visita a México, pero esto fue desmentido por el Museo Frida Kahlo, … Leer más
Madonna compartió una serie de fotos presumiendo que la Casa Azul le había prestado las pertenencias de la pintora para usarlas en su visita a México, pero esto fue desmentido por el Museo Frida Kahlo, al asegurar que nunca le prestaron la ropa y joyas de la pintora.
“Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer su diario, ver cartas y fotografías que no conocía”, señaló Madonna con fotos en las que supuestamente lucía algunas prendas que pertenecieron a Frida, como un vestido de manta floreado, un huipil oaxaqueño de terciopelo verde, además de un rebozo en tonos metálicos.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el Museo Frida Kahlo desmintió a la cantante que es una ferviente admiradora de Frida. En el comunicado que emitió la Casa Azul expresaron, “es importante aclarar que diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”.
“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana, y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
Ver esta publicación en Instagram