Aunque los protagonistas de ‘Zack y Cody’ se hicieron famosos durante su infancia, esto no los salvó de su tormentosa relación familiar con su mamá, Melanie Wright.
Los gemelos Cole y Dylan Sprouse son conocidos por la famosa serie de Disney ‘Zack y Cody’. DISNEY
Los gemelos más famosos de Disney, Cole y Dylan Sprouse, conocidos por sus papeles en la aclamada serie ‘Zack y Cody‘, iniciaron su carrera mucho antes de lo que todos piensan. Sin embargo, debido a sus problemas con su madre Melanie Wright, su vida se vino abajo durante su infancia.
Los gemelos Sprouse iniciaron su carrera actoral cuando apenas tenían ocho meses. Durante sus primeros años, interpretaron papeles pequeños pero muy importantes, como el personaje de Ben Geller, hijo de Ross en la serie ‘Friends’. También participaron en la película ‘Un papá genial‘ (1999), junto a Adam Sandler.
No obstante, antes de ser contratados por Walt Disney en su propia serie ‘Las aventuras de Zack y Cody: gemelos en acción‘, los jóvenes actores estaban pasando por una vida privada muy difícil. Y es que su madre tenía una adicción a las drogas y el alcohol.
De acuerdo con Cole Sprouse, todo el dinero que habían conseguido durante sus 10 años de carrera actoral, se lo había gastado su mamá, Melanie Wright. Así lo contó el actor de 30 años en el podacast ‘Call Her Daddy’.
“Mi madre nos puso a actuar con únicamente 8 meses porque necesitábamos dinero”, recordó el actor hace unos años. “Mi hermano (Dylan) y yo pasamos por una larga batalla legal cuando teníamos como 10 años, y le dieron la custodia a mi padre”.
Durante la charla, el gemelo Sprouse dijo que su madre era “maravillosa y muy artística”, pero cuando comenzó a recibir todo ese dinero por el trabajo de ambos se convirtió en “la persona más irresponsable que te puedas imaginar”. “Probablemente, esa sea la mayor herida de mi vida”, lamentó.
Después del pleito con Melanie Wright, el padre de los gemelos, Mattew Sprouse, se quedó con la custodia total y platicó con ellos sobre qué es lo que querían de sus vidas. Aunque estaba en contra de que continuaran en la actuación, ellos decidieron seguir con sus carreras.
Un par de años más tarde, los gemelos Sprouse pudieron firmar con Disney para la serie donde interpretaron a ‘Zack y Cody’ y estos ingresos les ayudó a tener “estabilidad” y una “rutina”. Ambos continúan actuando para famosas series y películas como ‘Riverdale‘ (2017), ‘After‘ (2020) y ‘Un maravilloso desastre‘ (2023).