Danielle Riley Keough, nieta de Elvis Presley presentó una demanda para detener la subasta de Graceland, la famosa mansión del “rey del rock”. Keough, actual titular de la propiedad de Elvis Presley, denunció un fraude por parte de la empresa organizadora de la supuesta subasta, afirmando que esta no existe ni tiene derechos sobre Graceland, … Leer más
Keough, actual titular de la propiedad de Elvis Presley, denunció un fraude por parte de la empresa organizadora de la supuesta subasta, afirmando que esta no existe ni tiene derechos sobre Graceland, la propiedad que era de su madre y heredó tras su fallecimiento.
El conflicto surgió después de que Lisa Marie Presley, fallecida en enero del año pasado y madre de Danielle, supuestamente pidió un préstamo de 3.8 millones de dólares, ofreciendo como garantía una escritura de fideicomiso de Graceland. Aunque la nieta de Elvis Presley alega que es falso, “estos documentos son fraudulentos, mi madre nunca solicitó dicho préstamo ni cedió el fideicomiso”, dijo.
De manera que, un juez frenó la subasta de Graceland, la icónica casa de Elvis Presley en Tennessee, luego de que la nieta del “rey del rock”, Riley Keough, presentara un recurso judicial para detener la venta. La empresa Naussany Investments & Private Lending pretendía subastar esta icónica propiedad, pero la actriz afirmó en una demanda que los documentos del préstamo son falsos, por lo que el juez del condado de Shelby frenó la subasta, hasta que se determine en una audiencia, quién mantiene la propiedad legítima.
La decisión judicial impide temporalmente la venta del histórico inmueble, que fue hogar del famoso y ahora es un popular sitio turístico. El oficial del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial temporal que bloquea la subasta propuesta de Graceland, programada para este jueves.