Tras el escándalo de la escena de Florence Pugh en ‘Oppenheimer’, el protagonista se pronunció al respecto.
Florence Pugh interpreta a la amante del personaje de Cillian Murphy en ‘Oppenheimer’. (Universal Pictures)
Después de la polémica generada por una escena de desnudo de la película ‘Oppenheimer’, donde aparece la actriz Florence Pugh junto al protagonista, el actor Cillian Murphy y el director Christopher Nolan se pronunciaron en defensa de su compañera, afirmando que las escenas eran necesarias y tienen un propósito.
Hace una semana, el nombre de Pugh —quien interpreta a Jean Tatlock en la cinta— se había hecho tendencia luego de que en India y Medio Oriente habían censurado su cuerpo colocando un vestido negro creado con imágenes generadas por computadora (CGI) para que pudiera transmitirse en salas de esos países.
Algunas personas que ya habían visto la película de Christopher Nolan se pronunciaron en contra de esta escena y la tacharon de innecesaria y “gratuita” para la trama.
Ante esto, Cillian Murphy respondió a las críticas en una charla con ‘The Sydney Morning Herald’, afirmando que no eran gratuitas y destacó la actuación de su compañera, Florence Pugh.
“Esas escenas fueron escritas así deliberadamente. Él (Nolan) sabía que esas escenas le darían a la película la calificación que obtuvo. Y creo que cuando las ves, son muy poderosas”, dijo Murphy. “Y no son gratuitas. Son perfectas. Y Florence es increíble (…) Tiene una presencia asombrosa como persona y en la pantalla. El impacto que tiene en ‘Oppenheimer’ para el tamaño del papel es bastante devastador”.
En otra entrevista para la revista ‘GQ’, Murphy recalcó que las escenas de desnudo de Pugh eran “vitales para la película” y detalló su perspectiva desde su personaje. “Creo que la relación que Oppenheimer tenía con Jean Tatlock es una de las partes emocionales más cruciales de la película”.
Nolan también respondió a las críticas en una charla con ‘Insider’: “Cuando miras la vida de Oppenheimer y miras su historia, ese aspecto de su historia, el aspecto de su sexualidad, su forma de actuar con las mujeres, el carisma que emanaba, es una parte de actuar con las mujeres (…) Era muy importante entender su relación”, expresó.
Cabe señalar que esta escena también causó polémica en el gobierno hindú, que pidió a Nolan retirarla debido a que, en medio del acto sexual, el personaje de Oppenheimer recita una frase de las escrituras del Bhagavad Gita, una de las más sagradas del hinduismo.