La joven actriz tomó la decisión de cambiarlo en honor a uno de sus familiares; conoce este y otros detalles sobre la vida de Dove Cameron.
Dove Cameron está por lanzar su primer álbum musical. (Getty Images)
Dove Cameron, conocida por sus diversos papeles en series y películas de Disney Channel como ‘Liv y Maddie‘ y ‘Descendientes’, ha sido seguida por sus fans durante los últimos años debido a su crecimiento profesional, especialmente por su debut en la industria musical con varios sencillos que formarán parte de su primer álbum de estudio.
Sin embargo, como cualquier celebridad, la joven de 27 años tiene algunas curiosidades que muy pocos conocen. Una de ellas es su nombre real, que fue reemplazado por el actual como un homenaje a uno de sus seres queridos que falleció hace algunos años. A continuación, te contamos los detalles.
El nombre real de Dove Cameron es Chloe Celeste Hosterman, pero ella ha revelado abiertamente que decidió cambiarlo por dos razones muy personales.
La primera razón fue que quería diferenciar su nombre del de su padre, Philip Alan Hosterman, quien también fue actor. En segundo lugar, Cameron quería adoptar el nombre que su papá le decía de cariño: Dove. Su padre se quitó la vida cuando ella tenía 15 años y no pudo despedirse de él.
Fue en una entrevista con el portal ‘Just Jared’, en 2017, que la cantante de ‘Boyfriend’ reveló este secreto: “Mi papá siempre me llamaba Dove. Cuando murió, quería quedarme con una parte de él conmigo”, explicó. “También quería diferenciarme de él, porque es un actor muy exitoso y no quería que la gente pensara que era su hija. Quería crear mi propio camino”. Esto también lo confirmó la actriz en Twitter al responder a los fans sobre la misma pregunta.
En octubre de 2016, Dove Cameron rindió homenaje a su papá en Instagram con una fotografía de su retrato y un emotivo mensaje que decía lo siguiente: “Al hombre más bello que he conocido, y mi mejor amigo: ayer se cumplieron 5 años desde que nos dejaste, y aún te siento a mí alrededor, todo el tiempo. Siento que te entiendo más y más a medida que empiezo a entenderme a mí misma en estos años de formación, y aunque nunca pueda reemplazar los años que he perdido contigo, sé que nunca estoy sin ti porque estás en mí”.