¿Por qué le dicen “El Burro” a Jorge Van Rankin?

Esto fue lo que nos contó Jorge Van Rankin sobre su apodo en 1997… Conocido por ser uno de los presentadores de televisión mexicanos más exitosos de las últimas décadas, Jorge Van Rankin fue una de las celebridades que marcaron la época Eres. Junto con Esteban Arce y Lucero, el conductor de Miembros al aire protagonizó …

¿Por qué le dicen “El Burro” a Jorge Van Rankin?
Por:Redacción ERES-Hace 1042 días

Esto fue lo que nos contó Jorge Van Rankin sobre su apodo en 1997…

Conocido por ser uno de los presentadores de televisión mexicanos más exitosos de las últimas décadas, Jorge Van Rankin fue una de las celebridades que marcaron la época Eres. Junto con Esteban Arce y Lucero, el conductor de Miembros al aire protagonizó una de nuestras portadas en 1997, cuando trabajaba en El calabozo y El cañón del zopilote. Sin embargo, el inició de su carrera se remonta a 1986, cuando comenzó a trabajar en WFM 96.9 en relaciones y en un programa de rock en español conocido como Fusión. Ese mismo año, se dio a conocer por participar en el video “Cuando le calientan la sopa” de chuponcito.

Desde 1997, Jorge sabía que lo suyo era la conducción, pues no estaba muy interesado en participar en telenovelas: “Lo que pasa es que siento que no soy actor. Todo lo que sea conducción y esos rollos, ¡adelante! Pero actor, como que no me late”, reveló en aquel entonces. 

Desde sus inicios, la audiencia ya lo conocía como Jorge “El Burro” Van Rankin, pero pocos conocen la historia detrás de este peculiar apodo. 

¿Por qué le dicen “El Burro” a Jorge Van Rankin?

Desde que protagonizó la portada de nuestra revista en marzo de 1997, quisimos indagar en la historia de su apodo, “El Burro”. Y es que resulta que este sobrenombre surgió desde que Jorge era un adolescente, o al menos así recordó en aquella entrevista que tuvimos en la década de los 90. 

“Cuando estaba chiquito, como a los doce años, un amigo tenía un chofer que rebuznaba idéntico a un burro, y todo el mundo le decía así. Entonces, él me enseñó a rebuznar igual que él ¡y me salía perfecto! Obviamente, en la escuela, me empezaron a decir “El Burro”, y aunque después me operaron de las anginas y ya no pude volver a hacerlo, el apodo se me quedó hasta la fecha. Esa es la verdadera historia”, contó divertido.

 

 

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

En esta nota:
Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados