One Direction fue una de las boybands más populares de los últimos tiempos, por lo que su separación dejó conmocionados a muchos fans.
One Direction saltó a la fama en 2010, después de su presentación en el programa ‘The X Factor’. INSTAGRAM @onedirection
El grupo One Direction, conformado por Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik, se separó el 25 de marzo de 2015; sin embargo, muchos fans aún están desconcertados por el fin de esta era. Sobre todo, este domingo 23 de julio, al que los fans han llamado el Día de One Direction.
La fecha coincide con la creación de la boyband británica hace 13 años en el programa ‘The X Factor’. Su separación marcó un punto de inflexión en la historia de la música pop y dejó una huella imborrable en la memoria de millones de los “Directioners”, como se hacen llamar su fandome.
One Direction tomó una pausa en 2015 después de la salida de Zayn Malik del grupo, quien anunció que dejaría la banda con un mensaje dirigido a los fans. A pesar de que los 4 miembros restantes lanzaron un álbum después de esto, parece que hubo diferencias entre ellos.
Para la fortuna de los “Directioners”, la carrera musical de sus integrantes no terminó allí. Cada uno fue forjando su propio estilo y lanzaron sus propias canciones. Harry Styles fue quien consiguió el estrellato inmediato y es ahora uno de los más reconocidos.
Sobre el motivo de la separación, se ha dicho mucho al respecto. Pero en entrevistas separadas, los mismos exmiembros han revelado detalles.
Zayn Malek fue el primero en decir que no estaba cómodo con la música que producía en One Direction. En una entrevista con la revista ‘Fader’, expresó: “Cada vez que sugería algo, era como si no encajara con nosotros. Simplemente, había una concepción general que la gerencia ya tenía de lo que querían para la banda y simplemente no estaba convencido de lo que estábamos vendiendo”.
En entrevistas posteriores, también mencionó que él nunca quiso estar en la banda y que ni siquiera hablaba con sus excompañeros.
Harry Styles, por su parte, explicó a la revista ‘Rolling Stone’ que todos acordaron tomarse una pausa porque “no quería agotar la base de fans de la banda”. Además, subrayó que él estaría encantado de una reunión en un futuro. En 2020, el año del 10 aniversario de la banda, el cantante de ‘Golden’ confirmó esto con una emotiva publicación.
Finalmente, Louis Tomlinson, dijo que apenas estaba sintiendo confianza con la banda cuando se separaron. “Me sorprendió hasta cierto punto, así que no tenía ningún plan ni nada por el estilo”, dijo en una entrevista para ‘ODE Entertainment’.